Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del sábado 23 de mayo del 2015

Dos corridas de toros, un festejo de rejones y dos festivales taurinos se han celebrado esta tarde en varios puntos de España y Francia, de la que ahora vamos a ofrecerles un amplio resumen. Comenzamos en Francia, donde se dio inicio a la feria torista de Vic-Fezensac (Francia) con una corrida de los Herederos de José Cebada Gago con un toro premiado con la vuelta al ruedo, el tercero de la tarde, tenía por nombre Ancianito, número 12, de pelo negro mulato chorreado bragado meano y nacido en 01/2010, siendo este el toro en la que tocó pelo Thomas Duffau, cortando la única oreja de la tarde y primera de la feria francesa, pudo cortar una oreja del quinto el gaditano Manuel Jesús Pérez Mota pero el mal manejo del acero privó al torero gaditano de tocar pelo. Aplaudido fue Manuel Escribano tras despachar a su primer toro. Seguimos en Francia, donde se celebró la tercera corrida de la feria de Pentecostés de Nimes (Francia) en la que se lidio una corrida de Joaquín Núñez del Cuvillo, justos de presentación y poco juego en líneas generales salvo 4º y 5º, buenos. Donde el granadino David Fandila "El Fandi" cortó la única oreja del festejo y pudo cortar trofeos el alicantino José María Manzanares en el quinto toro, pero el mal uso de la espada, privó al torero de cortarle trofeos pero acabó dando una merecida y ovacionada vuelta al ruedo, Alejandro Talavante pechó con el peor lote y se estrelló. Nos vamos hasta la feria de San Isidro de Madrid, donde Leonardo Hernández ha conseguido la sexta puerta grande de su carrera profesional y dio una gran tarde de toros siendo el triunfador del festejo de rejones del ciclo madrileño al cortar tres orejas a los toros de San Pelayo y El Capea que resultaron variados de juego, pudo cortar trofeos Pablo Hermoso de Mendoza en el quinto de la tarde, pero el fallo con el rejón de muerte impidió al estellés de cortar trofeos. Nos vamos a un pueblo madrileño, llamado Alpedrete donde se ha celebrado un festival taurino con picadores triunfal donde se repartieron ocho orejas y un rabo. Una oreja cortaron el rejoneador Manuel Manzanares y el novillero Víctor Tallón, dos orejas Manuel Díaz "El Cordobés" y César Jiménez y los máximos trofeos, las dos orejas y el rabo Miguel Abellán que lidiaron novillos de Soto de la Fuente, Carmen Segovia y Hermanos Garzón Mergelina. Y concluimos el resumen con lo vivido en Fuente El Fresno (Ciudad Real) en otro festival donde se cortaron siete orejas y un rabo, dos orejas pasearon José Antonio Canales Rivera y el novillero Jonathan Anaya, una oreja Álvaro Sanlúcar, dos orejas y rabo para Javier Sánchez Vara y Alberto Gómez fue el único torero que se marcho con el esportón de trofeos vacío.

Vic-Fezensac (Francia), 23 de mayo de 2015. Toros de Cebada Gago, de poca romana y poco juego, "Ancianito", el 3º, número 12, de pelo negro mulato chorreado bragado meano y nacido en 01/2010, fue premiado con una vuelta al ruedo un tanto generosa. Manuel Escribano, palmas y silencio; Pérez Mota, silencio tras aviso y ovación con saludos; Thomas Dufau, oreja y silencio. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Se desmonteraron Agustín González y Morenito de Arles.

Nimes (Francia), 23 de mayo de 2015. Toros de Núñez del Cuvillo, justos de presentación y poco juego en líneas generales salvo 4º y 5º, buenos. El Fandi, ovación con saludos y oreja; José María Manzanares, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras aviso; Alejandro Talavante, silencio en su lote. Entrada: Casi lleno. El público obligó a saludar una ovación a Manzanares en recuerdo de su padre antes de salir el primero de su lote.

Madrid, 23 de mayo de 2015. Toros para rejones de San Pelayo y El Capea (6º), de juego variado. Bravos 3º y 5º. Fermín Bohórquez, silencio en su lote; Hermoso de Mendoza, silencio y ovación con saludos; Leonardo Hernández: dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda. Entrada: Lleno de No Hay Billetes. La Infanta Elena asistió al festejo acompañada de sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica, en la contrabarrera de toriles. Fermín Bohórquez se despidió de Madrid con el toro Jabalino, número 16, de pelo negro bragado, nacido en 01/2011, de la ganadería de San Pelayo y de 606 kilos de peso.

Alpedrete (Madrid).- Festival. Un novillo de Soto de la Fuente, uno de Carmen Segovia, 3º, premiado con la vuelta al ruedo y cuatro de Garzón, el 4º premiado con la vuelta al ruedo. Manuel Manzanares, oreja; El Cordobés, dos orejas; Miguel Abellán, dos orejas y rabo; César Jiménez, dos orejas; Borja Jiménez, vuelta al ruedo; Víctor Tallón, oreja. Entrada: Lleno de "No hay Billetes".

Plaza de toros de Fuente el Fresno (Ciudad Real). Casi tres cuartos de plaza. Festival. Novillos y erales de El Cortijillo, bien presentados y de juego desigual. El mejor el segundo, aplaudido en el arrastre.

José Antonio Canales Rivera: Dos orejas.
Javier Sánchez Vara: Dos orejas y rabo.
Alberto Gómez: Palmas.
Álvaro Sanlúcar (novillero): Una oreja.
Jonathan Anaya (novillero): Dos orejas.

0 comentarios