Blogia
pcctoros

Carteles de lujo para la feria de San Pedro y San Pablo de Burgos 2015

Según dice nuestro amigo Iñigo Crespo al periódico elcorreodeburgos.com están ya casi cerrados los carteles para la reinauguración de la plaza de toros de Burgos, cuya plaza ha sido remodelada y será reestrenada el sábado 27 de junio con un cartel de lujo. A última hora de ayer Carlos Zúñiga finiquitó la composición de un ciclo que posee grandes alicientes y que emerge como uno de los más importantes de las últimas décadas. Morante de la Puebla, El Juli, Enrique Ponce, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera junto con los dos rejoneadores más grandes del toreo a caballo, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, componen el núcleo de unos carteles donde no faltará el toque torista con una corrida de La Quinta ni el obligado cartel popular con el siempre esperado en Burgos cumpleaños de Manuel Díaz ‘El Cordobés’.

Entre las ganaderías hay que destacar -además de la santacolomeña de La Quinta- la del burgalés Antonio Bañuelos que servirá para inaugurar el Coliseo el próximo 27 de junio, la de Capea de encaste Murube o una de las referencias y garantías del toreo a caballo como es la de Luis Terrón.

Ningún torero hace doblete en un ciclo al que regresan Julián López ‘El Juli’, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Cayetano -que ha regresado esta temporada a los ruedos- Fernando Robleño y Diego Ventura; Y en el que debutarán en Burgos, el sevillano Manuel Escribano y el mexicano Joselito Adame. Los carteles serán presentados oficialmente el próximo sábado a las 20,00 horas en el auditorio de la Capilla de Música de Las Bernardas, donde se desarrollará el pregón taurino 2015 de manos del periodista Manuel Moles y el diestro Curro Vázquez. La ausencia mas destacada del ciclo burgalés es el local Morenito de Aranda.

Sábado 27 de junio, reinauguración del Coso del Plantío: Toros de Antonio Bañuelos para Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante.

Domingo 28 de junio: Toros de La Quinta para Fernando Robleño, Manuel Escribano y Joselito Adame.

Lunes 29 de junio: Toros de La Palmosilla para Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez.

Martes 30 de junio: Toros de El Capea para Manuel Díaz "El Cordobés", Juan José Padilla y David Fandila "El Fandi".

Miércoles 1 de julio: Toros para rejones de Luis Terrón Díaz para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Óscar Borjas.

0 comentarios