Blogia
pcctoros

Fallece el ganadero Marco Garfias en San Luis Potosí (México)

Un crespón negro luce hoy la afición mexicana, el ganadero mexicano Marco Garfias falleció ayer a los 79 años de edad. Marco estaba un tiempo luchando contra una leucemia que ha acabado con su vida. Los restos mortales del ganadero serán incinerados y, tras la misa de velatorio, sus cenizas serán depositadas en un nicho familiar.

Marco Garfias nació en San Luis Potosí en 1935, pero estudió en D.F, donde obtuvo el título profesional de Arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México. A su regreso a San Luis Potosí, fundó junto a su hermano Pepe la ganadería De Santiago, que lidió por primera vez en Guadalajara en 1966. Diez años después, se separó de su hermano y creó la ganadería que lleva su nombre: Marco Garfias.

La creó con 70 vacas y dos sementales de De Santiago y lidió su primera novillada en La México en octubre de 1984, un envío que lididaron Zotoluco, Mauro Vázquez y José Roberto Garza. El 28 de febrero de 1991 lidió su primera corrida en La México y la lidiaron Antonio José Galán, Gerardo Montejano y Héctor de Granada.

Además de su labor como ganadero, Marco Garfias llevó a cabo una intensa actividad como arquitecto, título que logró en la Universidad Nacional Autónoma de México. Numerosas obras de restauración y rehabilitación en monumentos e instituciones religiosas de Guanajuato, Michoacán, Zacatecas y San Luis Potosí. También desempeñó una amplia labor como docente en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Desde pcctoros mandamos el pésame a la afición mandamos el pésame a la afición mexicana por la pérdida del ganadero Marco Garfias. Descanse en paz.

0 comentarios