Blogia
pcctoros

Presentadas las Corridas Generales de Bilbao 2015

Ya llegó uno de los días donde los aficionados taurinos bilbaínos querían conocer, las combinaciones de las Corridas Generales de Bilbao del año 2015. Un ciclo que se desarrollará desde el 22 al 30 de agosto y está compuesto el abono vasco por una corrida de rejones, una novillada con picadores y siete corridas de toros. Del abono destaca la doble comparecencia de Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera así como el regreso tras varios años de ausencia de Finito de Córdoba. El resto de toreros harán una tarde el paseíllo en la plaza de Vista Alegre de Bilbao como Jesús Martínez Barrios "Morenito de Aranda", Joselito Adame, Juan del Álamo, Juan José Padilla, Manuel Jesús "El Cid", José Garrido que hará su presentación en Bilbao, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Julián López "El Juli", Iván Fandiño, Alejandro Talavante, Diego Urdiales, Sebastián Castella, Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Paco Ureña. En el apartado ganadero hace su presentación la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos, también estarán las ganaderías del Puerto de San Lorenzo, Jandilla-Vegahermosa, Juan Pedro Domecq, Garcigrande y Domingo Hernández Martín, Alcurrucén y Victorino Martín.  Para el festejo de rejones se lidiará un encierro salmantino de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, y para la novillada con picadores del 23 de agosto se lidiará una novillada de El Parralejo. El acto de la presentación de los carteles de la Aste Nagusia de Bilbao, se ha celebrado en la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao y ha contado con la presencia de Javier Aresti, Presidente de la Comisión Taurina de la Junta Administrativa de Vista Alegre, los miembros de la Comisión, Juan Manuel Delgado y Antón Taramona, el empresario Pablo Chopera, y la gerente del coso Nerea Heppe. Además también estuvo el autor del cuadro anunciador de los carteles, Javier Riaño Urieta. Cada tarde, la afición bilbaína, cuando acuden a la plaza de toros de Bilbao, para ver las Corridas Generales, se les pone los pelos de punta, al oír el pasodoble Llamada Club Cocherito, el emblema del paseíllo de cada tarde en la plaza vasca. Dos de las ausencias mas destacadas del abono bilbaíno son las de Saúl Jiménez Fortes y Alberto López Simón.

Sábado 22 de agosto: Toros para rejones de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Sergio Galán.

Domingo 23 de agosto. Novillos de El Parralejo para Juan Luis Posada de Maravillas, Varea y Andrés Roca Rey.

Lunes 24 de agosto: Toros del Puerto de San Lorenzo para Jesús Martínez Barrios "Morenito de Aranda", Joselito Adame y Juan del Álamo.

Martes 25 de agosto: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Juan José Padilla, Manuel Jesús "El Cid" y José Garrido.

Miércoles 26 de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Jueves 27 de agosto: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera.

Viernes 28 de agosto. Toros de Antonio Bañuelos para Finito de Córdoba, Iván Fandiño y Alejandro Talavante.

Sábado 29 de agosto: Toros de Alcurrucén para Diego Urdiales, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Domingo 30 de agosto: Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Paco Ureña.

0 comentarios