Blogia
pcctoros

Comunicado de Alberto López Simón justificando su ausencia de La Brede (Francia)

Quiero pedir mil disculpas y ofrecer explicaciones por mi ausencia en La Brede el pasado sábado, actuando al día siguiente por la mañana en Istres para sustituir al maestro Manzanares.

No comparecí en La Brede porque, efectivamente, estaba de baja debido a la recuperación de las cornadas de Madrid, que se agravaron al actuar de nuevo el 24 de mayo. Sin embargo, cuando surgió la posibilidad de actuar junto a dos máximas figuras del toreo vi la oportunidad de cumplir un sueño que tengo desde que decidí ser torero con 10 años. Por eso decidí, consciente de que me jugaba la temporada y mi actuación en Pamplona, acudir a Istres e intentar hacer valer las cuatro orejas y las dos puertas grandes de Madrid, que no están sirviendo, por el momento, para verme acartelado en las grandes ferias.

De toda la vida, los toreros han decidido dónde y cuándo se jugaban la vida y la carrera, por eso decidí actuar infiltrado y muy mermado en Istres, donde había un foco mayor de atención, debido a la presencia de dos figuras, y tenía la oportunidad –obligado por las circunstancias y la falta de ofertas en las grandes ferias- de dar otro aldabonazo y otro toque de atención para corregir las consecuencias que el sistema está teniendo en mi carrera. Esa decisión provocó que actualmente tenga que tratarme cada día y volver a forzar mi recuperación de cara a la cita con Pamplona, pero mi alma de torero así me lo pidió en aquel momento.

No sé si lo hice bien o mal, pero tomé la decisión porque creo que un hombre y un torero deben decidir dónde se encuentran los puntos de inflexión de su vida y su trayectoria, y yo creí que estaba en Istres.

Pido mil disculpas al municipio de La Brede, donde me ofrezco para estar siempre que quieran contar conmigo e incluso a protagonizar allí una corrida especial en el momento que estimen propicio. Les estaré eternamente agradecido, al igual que a Istres y a Francia en general, una tierra que me ha tratado con categoría y con cariño, a la que siempre llevaré en el corazón y en la que siempre me sentiré como en casa. Aquí me tienen por siempre.

Agradezco la comprensión de los aficionados de La Brede, donde espero ofrecer muchas tardes de toreo, y les manifiesto mi máximo respeto y mi total disposición para compensar mi decisión. Las circunstancias profesionales me llevaron a una apuesta por mi carrera en la que me la jugaba por completo por cumplir un sueño.

Afectuosamente.

Alberto López Simón

0 comentarios