Blogia
pcctoros

Cogida grave del banderillero José Andrés Gonzalo en Zamora

El banderillero de la cuadrilla de Alberto Durán, José Andrés Gonzalo, vivió ayer la cruz del toreo, al resultar herido de gravedad por el sexto toro de la tarde en la plaza de toros de Zamora. La cogida fue cuando había colocado un par de banderillas cuando el toro hizo por él y, en las inmediaciones de tablas, lo prendió feamente. 

José Andrés Gonzalo sufre una herida por asta de toro en la cara externa del muslo izquierdo, de unos 6 centímetros, helicoidal, con una trayectoria que llega a la cara posterior de unos 25 centímetros provocando destrozos musculares en el bíceps y otra hacia adentro, que llega a la cara externa del fémur con unos 15 centímetros y causa lesiones musculares en la fascia lata y el vasto externo. Contusión en el hombro derecho. Pronóstico grave. Trasladado al Hospital Virgen de la Concha.

Carlos Carrillo, apoderado de Alberto Durán, a cuyas órdenes actuaba el banderillero, ha confirmado que ‘lleva una cornada muy extensa en el gemelo, una cornada muy grande’. Ha señalado también que ‘yo he tenido la oportunidad de ver la herida y he alucinado por la dimensión. En la plaza ninguno nos hemos dado cuenta de que podría llevar esa cornada. De hecho él, en un primer momento, no quería entrar a la enfermería’.

0 comentarios