Blogia
pcctoros

Enrique Bejarano corta la temporada tras la cogida de Teruel

El auxiliador de la cuadrilla de la rejoneadora francesa Lea Vicens, Enrique Bejarano ha cortado la temporada como consecuencia de la cogida que sufrió el pasado domingo en la plaza de toros de Teruel, donde resultó volteado aparatosamente por un toro de Soto de la Fuente, que le produjo una lesión cervical, con fractura de las vértebras D-7, D-8 y D-10, una lesión que obliga al torero a decir adiós a la temporada.

José María Bejarano, hermano del subalterno, ha informado el estado de Enrique, que según sus palabras se encuentra animado pese al mazazo psicológico que supone no poder volver a vestirse de luces este año: ‘Los médicos nos han dicho que tendrá llevar un corsé durante los próximos tres meses, y después deberá llevar a cabo una severa rehabilitación. Dentro de la desgracia sabemos que ha tenido mucha suerte de que la médula no estuviera dañada’, reconoce.

Una vez en Sevilla, a Bejarano le siguen efectuando más pruebas que complementen las realizadas en Teruel, donde quedó ingresado después de la cogida, que según cuenta su hermano José María y se comprueba en las imágenes de mundotoro, tiene lugar debido a un golpe de viento que descubre al torero y lo deja a merced del toro. ‘Vivimos momentos muy angustiosos porque cayó de cabeza y tardó en incorporarse. Y aunque tiene dolores en las cervicales y el riñón, sabemos que pudo ser mucho más grave de lo que ya de por sí fue. Ahora debe echarle paciencia y fortaleza para que restablecerse por completo’.

0 comentarios