Blogia
pcctoros

Rechazada al completo la novillada de Hermanos Sánchez de León en Madrid

La ganadería de los Hermanos Sánchez de León que tenía previsto lidiarse este domingo en el marco de la segunda de las novilladas con picadores del mes de julio en Las Ventas de Madrid, ha sido rechazada al completo por el equipo veterinario del coso madrileño. Ramón Sánchez de León, uno de los representantes de la vacada que ha explicado su malestar por esta decisión.

‘Llevo viendo toros en Madrid desde los 15 años y tengo 50. Sé perfectamente cual es el novillo que se lidia en Las Ventas. Era una novillada bonita y bien hecha, perfectamente válida para una plaza de esta categoría. A la vista está‘, lamenta el propietario de los utreros rechazados, que a continuación detalle como sucedieron los hechos.

‘De los nueve novillos que llevamos sólo nos han aprobado dos, así que pensamos en completar la novillada con otros ejemplares más fuertes, que habíamos dejado en el campo porque nos parecían excesivos. Pero no nos han dejado ni embarcarlos. Nos han dicho que ya venía de camino otra novillada de la zona de Andalucía, cuando eso es algo que no se puede hacer en un momento, pues se requieren vías para transportarlos y tramitarlas lleva su tiempo. ¿Raro, no?’.

Por este motivo, Sánchez de León tiene claro que el reconocimiento y algo tan subjetivo y abstracto como el concepto de trapío ha sido el asidero al que se han agarrado para impedirle lidiar en Las Ventas: ‘La novillada tenía trapío de sobra, pero no han querido que lidiásemos en Madrid. Eso es lo que ha pasado. Que a alguien no le ha interesado que nuestra novillada se lidiara en Las Ventas. Es una sensación de impotencia muy grande. Habíamos preparado esta novillada con mucha ilusión porque era nuestra presentación en Madrid, la novillada con la que la ganadería iba a tomar antigüedad. Y que jueguen contigo de esta manera es descorazonador’, finaliza.

0 comentarios