Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 2 de agosto del 2015

Huelva, 2 de agosto de 2015. Toros de Santiago Domecq (4º y 6º bis, jugados ambos como sobreros tras devolverse los titulares por flojos), bien presentados y nobles. Destacó el gran 1º. El Juli, dos orejas y saludos tras aviso; Miguel Ángel Perera, oreja con petición de la segunda y dos orejas; y Alejandro Talavante, oreja y oreja. Entrada: Algo menos de tres cuartos.

Bayona (Francia), 2 de agosto de 2015. Cinco toros de Montalvo, desiguales de hechuras y bajos de raza. Se salvaron el noble pero soso 1º y, especialmente, el buen 3º bis. El tercero se lesionó una mano, corriéndose turno y saliendo el sexto en su lugar. Como sexto se jugó un sobrero de Pedrés, deslucido. Manuel Escribano, saludos tras dos avisos y saludos; Morenito de Aranda, silencio y oreja; e Iván Fandiño, aplausos tras aviso y oreja. Entrada: Dos tercios.

El Puerto de Santa María (Cádiz), domingo 2 de agosto de 2015. Toros de Juan Pedro Domecq, correctos de presentación, desiguales de hechuras y de variado juego. El sexto, bueno, el mejor del encierro. Enrique Ponce, ovación con saludos y dos orejas; Morante de la Puebla, silencio y división de opiniones; José María Manzanares, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

Azpeitia (Guipúzcoa), domingo 2 de agosto de 2015. Toros de Pedraza de Yeltes. El cuarto, número 1, Burreñicio, colorado, nacido en 07/11, de 590 kilos, de juego extraordinario, bravo, premiado con la vuelta al ruedo. Javier Castaño, silencio y ovación con saludos; Juan del Álamo, oreja y ovación con saludos; López Simón, oreja con petición de la segunda y palmas tras dos avisos. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Antes de iniciarse el festejo se entregaron los premios a los triunfadores de la feria de 2014 a la ganadería de Pedraza de Yeltes y a Juan del Álamo. Se desmonteró Ángel Otero tras banderillear al primero y Domingo Siro tras parear al segundo.

Tudanca (Cantabria). Lleno de No Hay Billetes. Toros de Los Bayones (1º) y José Cruz (3º) para rejones y para lidia a pie uno de Javier Gallego (2º) y otro de Garcigrande (4º), de nombre Variopinto, nº 29, de vuelta al ruedo. El rejoneador Álvaro Montes, vuelta al ruedo y dos orejas y Fernando Rey, ovación y dos orejas y rabo.

Lodosa (Navarra). Novillos de Pincha y uno de Marqués de Domecq. David Fernández, vuelta al ruedo y fea cogida y oreja; y Javier Marín, oreja y oreja. 

David Fernández sufrió una fea cogida durante la lidia del tercero. A pesar de la dureza del impacto, el murciano siguió toreando hasta finalizar la faena. Sufrió un fuerte traumatismo en el tórax. Trasladado al Hospital de Estella para estudio en profundidad.


Ístres (Francia). Media entrada. Novillos de Laurent Fano (1º y 4º) y Fernay. Laury Tisseur, ovación tras aviso y oreja; Lilian Ferrani, oreja y oreja y Andy Younes, dos orejas y silencio tras tres avisos. 

Hagetmau (Francia) Novillos de José Escolar. Louis Husson, ovación en ambos; Andrés Roca Rey, ovación y oreja; y Álvaro García, silencio y silencio.

Madrid, 2 de agosto de 2015. Novillos de Martín Lorca y Escribano Martín (3º). El 1º, encastado y a menos. El 2º, con humillación pero justo de raza. El 3º, flojo. 4º y 6º, sosos y parados. El 5º, bravo y encastado. Manolo Vanegas, silencio tras aviso y saludos con división de opiniones; Gerardo Rivera, palmas tras aviso y vuelta tras aviso; y Alejandro Marcos, silencio tras aviso y ovación con saludos. Entrada: Un cuarto.

PARTE FACULTATIVO DE MANOLO VANEGAS: Herida incisa en la región cubital de la palma de la mano izquierda. Contusiones y erosiones múltiples pendientes de estudio radiológico.

Estella (Navarra), 2 de agosto de 2015. Toros de José Rosa Rodrigues para Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja con petición de la segunda; Manuel Manzanares, oreja y oreja; y Mario Pérez Langa, saludos y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Íscar (Valladolid). Toros de La Castilleja. Lea Vicens, ovación y silencio; Miguel Moura, ovación y aplausos y Manuel Moreno, oreja y ovación. 

Marbella (Málaga). Reses de El Rodeo, para rejones y dos de Las Monjas. El rejoneador Ferrer Martín, oreja y oreja; el novillero sin picadores Javier Orozco, dos orejas y ovación con saludos.

Villalpardo (Cuenca). Festival taurino. Reses de Cebada Gago, de juego dispar. Víctor Janeiro, oreja y dos orejas; Julio Benítez “El Cordobés”, palmas y dos orejas; Aitor Darío “El Gallo”, dos orejas y rabo y dos orejas. Entrada: Más de media plaza. 

Manzanares El Real (Madrid). Festival. Novillos de Los Lastrones. Damián Castaño, dos orejas; César Valencia, oreja; y los novilleros Rocío Morelli, dos orejas y Adrián Grande, dos orejas. 

Pulgar (Toledo). Festival. Novillos y añojos de El Montecillo. Eugenio de Mora, oreja y dos orejas; Ginés Cartagena, dos orejas; Javier Gallardo, dos orejas y Alejandro Adame, dos orejas.

Peralejos de Abajo (Salamanca), festival sin picadores. Unas 500 personas disfrutaron de una tarde festiva. Se lidiaron cuatro novillos de La Palmosilla, de Tarifa (Cádiz), manejables aunque justos de fuerzas, el segundo manseó. Jesulín de Ubrique: Silencio y dos orejas, y Juan Andrés González: Dos orejas y silencio.  

0 comentarios