Blogia
pcctoros

Saúl Jiménez Fortes permanece estable pero grave tras su cogida

El torero malagueño Saúl Jiménez Fortes continua estable pero sigue grave, según han informado el equipo médico que atiende al torero malagueño en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, donde el torero se encuentra ingresado. El malagueño permanece entubado y sedado y así seguirá entre 24 y 48 horas, según ha confirmado a este medio su apoderado, Nemesio Matías. "Está muy grave -apunta el mentor-, mañana a las 11 los doctores nos dirán cómo ha pasado la noche y cómo ha evolucionado durante el día".

De momento, no hay parte que detalle el alcance exacto de la tremenda cornada en el cuello sufrida durante la tarde de este pasado domingo en la localidad salmantina de Vitigudino. "Los médicos no han emitido parte porque aún no quieren especificar. Yo he visto ya dos veces a Saúl, pero permanece dormido", avanza Nemesio Matías. "A ver si mañana martes podemos dar una rueda de prensa", comenta.

Tal y como se ha informado, a las 2:30 de la madrugada del lunes, Jiménez Fortes salía del quirófano del Hospital Clínico de Salamanca tras cuatro horas y media de intervención. Una operación larga debido a la extensión y gravedad de la cornada, que provocó múltiples destrozos puesto que el pitón entró por el cuello y llegó hasta la base del cráneo.

Desde el mismo centro hospitalario, Nemesio Matías aseguró -todavía muy consternado por el percance y a falta de redactarse un parte médico oficial- que "la cornada ha sido gravísima. Le ha afectado la base de la lengua, la zona nasal, le ha partido el paladar y llega hasta la base del cráneo. Ahora hay que esperar. Lo llevan a la UVI", explicó el mentor del torero malagueño.

0 comentarios