Blogia
pcctoros

Saúl Jiménez Fortes ofrece una rueda de prensa tras ser dado de alta

Sobre las 12:00 del mediodía. el matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes y su apoderado Nemesio Matías han comparecido en la sala de prensa del Hospital Clínico de Salamanca, tras permanecer ingresado el torero malagueño, desde el pasado 16 de agosto, desde la gravísima cogida que sufrió en la plaza de toros salmantina de Vitigudino. Las primeras palabras en público del torero tras el grave percance sufrido en Vitigudino, han sido de agradecimiento: “Gracias a todos los que me cogieron de la arena, a todo el personal sanitario que me ha intervenido y en especial a los doctores Del Pozo y Doctor Blanco, incluso quiero agradecer al chófer de la ambulancia, a la gente de la UVI… Han sido días duros y difíciles, pero gracias al cariño de tanta gente, la recuperación es positiva y buena, aunque es un proceso largo y nos han recetado paciencia. Quiero recordar a los compañeros que antes de ponerse delante de un toro han tenido la sensibilidad de acordarse de mí, a la afición de Málaga y al mundo del toro que me ha apoyado y ha homenajeado en su feria”, ha explicado el malagueño. Fortes ha salido del hospital algo más delgado pero con buen aspecto, hablando con claridad aunque con las lógicas molestias de la sonda nasogástrica por la que se alimenta.

Fortes se mostraba con la moral muy alta, con el deseo de volver pronto a los ruedos. “Tengo ilusión. Cada día doy pasos de gigante y voy a poner toda mi voluntad en la recuperación y en la vuelta a los ruedos, así como en hacer una vida normal. Quiero estar mañana mejor que hoy… Cuando pueda estar bien para torear, torearé”, y matizó convencido: “Un día decidí dedicar mi vida al toreo y va a ser con todas las consecuencias. Voy a volver a torear, pero hay que tener paciencia”.

Por su parte, Nemesio también ha querido agradecer “al hopital, doctores y a toda la gente del mundo del toro que ha estado con nosotros en todo momento”. Sobre el estado de salud del torero, ha explicado que “los doctores nos han dicho que hay que tener paciencia y hay que ir día a día y estar tranquilos. La cornada ha sido muy fuerte y las consecuencias habrá que tratarlas según vayan viniendo. Ahora tendrá que quedarse en Salamanca porque tiene que curarse diariamente en el hospital”.

Con respecto al momento profesional de Fortes, Nemesio ha añadido que “Saúl sabe lo que quiere, su intención es ser uno grande en su profesión y va a seguir luchando por conseguirlo. No quiere ser uno más, sino algo distinto”. En cuanto a su reaparición, ha afirmado que “hay que ser cautos y tener paciencia, el día que vuelva estará preparado para dar el mil por mil e incluso la vida otra vez”.

0 comentarios