Blogia
pcctoros

Parte facultativo de la cornada sufrida por Andrés Roca Rey en Villaseca de la Sagra (Toledo)

El cirujano jefe de la enfermería de la plaza de toros de Villaseca de la Sagra (Toledo), Armando Martín Capilla, ha redactado el parte facultativo de la cornada recibida por el novillero peruano Andrés Roca Rey sufrida al entrar a matar al sexto novillo de la tarde, de la ganadería de Flor de Jara. El galeno ha manifestado además que ‘se le ha apreciado también que tiene una lesión en el dedo de la mano izquierda, que puede ser una fractura, pero está pendiente de estudio radiológico. Si se confirma, podría requerir cirugía, pero sin esa prueba no puedo asegurar nada.

Presenta también un varetazo en la axila’, ha dicho el doctor. Respecto al tiempo de recuperación, el galeno afirmaba: ‘no hay daño vascular ni neurológico, por lo que posiblemente no se presenten complicaciones’. Sobre la posible fractura, el doctor asegura que: ‘Eso sí podría durar un poco más, pero no lo puedo asegurar sin tener la radiografía. Mis ojos no tienen rayos equis’, dijo. El espada, que fue premiado con una oreja, fue corneado con un golpe certero y seco en el muslo y trasladado inmediatamente a la enfermería de la plaza de toros toledana, donde fue intervenido.


Las primeras informaciones que facilita el entorno de la cuadrilla, indican que la ‘cornada parece más seria de lo que en principio se temía’, según informa Canal Plus Toros. El diestro continúa siendo atendido.

PARTE MÉDICO DE ROCA REY.- "Herida por asta de toro en la cara interna del tercio medio del muslo derecho de 18 centímetros con una profundidad y dirección hacia arriba y afecta a los abductores. Se le ha hecho una limpieza de la herida, un friedrich y se le ha dejado drenaje. Se aprecia también posible lesión en el dedo de la mano izquierda, pendiente de estudio radiológico. Trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo".

0 comentarios