Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del martes 8 de septiembre del 2015

Santoña (Cantabria), 8 de septiembre de 2015. Toros de Montalvo, para rejones, y Sánchez Arjona. Buenos 3º y 5º y repetidores ante las cabalgaduras los de rejones. El rejoneador Diego Ventura, silencio y dos orejas y rabo; Enrique Ponce, oreja y dos orejas; y Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Casi lleno.

Albacete, 8 de septiembre de 2015. Toros de La Quinta, bien presentados. 1º, muy complicado y peligroso; 2º y 3º, buenos; 4º, deslucido; 5º, templado, con humillación y fijeza; y 6º, con movilidad, manejable. Eugenio de Mora, palmas y silencio; Manuel Escribano, oreja y ovación con saludos; y Joselito Adame, oreja tras aviso y oreja con petición de la segunda. Entrada: Más de tres cuartos.

PARTE MÉDICO DE MARCIAL RODRÍGUEZ.- "Herida de asta de toro en la región escrotal izquierda con una trayectoria descendente y en profundidad hacia la cara interna y posterior del muslo izquierdo, de 35 centímetros que produce destrozo de la musculatura isquiotibial y adductor medial. Hemorragia venosa muscular abundante. Una 2ª trayectoria de 15 centímetros que produce evisceración testicular y con dirección a la región inguinal que afecta a la piel y tejido celular subcutáneo. Se procede a hemostasia de vasos sangrantes, colocación de cinco drenajes, reconstrucción muscular y cierre de la herida. Luxación del hombro derecho procediéndole a reducción e inmovilización, quedando pendiente de estudio radiológico. Se traslada a Clínica de Santa Cristina. Pronóstico grave. Firmado: Dr. González Masegosa".

Olivenza (Badajoz), martes 8 de septiembre de 2015. Novillos de Fuente Ymbro, bueno, noble, con fondo y ritmo; Daniel Ruiz, noble pero sin ritmo, falto de clase; El Freixo, con movilidad pero sin celo; Talavante, exigente, con buen fondo de nobleza y calidad; Domingo Hernández, con calidad pero justo de fuerza; y Zalduendo -"Valedor", nº 49, negro, de 444 kilos y nacido en 02/12-, de buen juego y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Ginés Marín, como único espada, dos orejas, oreja tras aviso, ovación con saludos tras petición y aviso, oreja con fuerte petición de la segunda, oreja y dos orejas. Entrada: Media plaza. Al término del paseíllo se interpretó el himno de Extremadura. El público obligó a saludar a Ginés Marín. Festejo a beneficio del Hospital y Santa Casa de Misericordia de Olivenza. Se desmonteró en el quinto Javier Ambel e hizo lo propio en el sexto al igual que el sobresaliente Joaquim Ribeiro "Cuqui".

Calasparra (Murcia). Sexta y última novillada de la Feria del Arroz. Novillos de Palha (1º, 2º y 3º) y Murteira Grave (4º, 5º y 6º). De buen juego con distintos matices 1º, 2º, 5º y 6º. Manejable el 4º y deslucido el 3º. José Manuel, ovación con saludos y oreja con fuerte petición de la segunda, dos vueltas al ruedo y bronca al palco; Miguel Ángel Silva, ovación con saludos en ambos; Andrés Manrique, silencio en ambos. Entrada: Casi lleno.

Arganda del Rey (Madrid). Novillos de Torrestrella. Álvaro Lorenzo, silencio y oreja; Varea, silencio tras aviso y ovación con saludos; y Juan de Castilla, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Más de media plaza.

Peralta (Navarra). Reses de Prieto de la Cal. Joao Moura hijo, ovación con saludos y ovación con saludos; Ginés Cartagena, ovación con saludos y oreja.

Hornachos (Badajoz). Festival. Reses de Cayetano Muñoz. Salvador Cortés, oreja y dos orejas; y Miguelín Murillo, silencio y dos orejas.

0 comentarios