Blogia
pcctoros

Noticias del estado del matador de toros Alberto López Simón

El matador de toros Alberto López Simón continua recuperándose de la cornada que sufrió ayer en Las Ventas de Madrid, en la primera faena que realizaba en el segundo toro de la tarde, cuando fue corneado en el tercio posterior del muslo izquierdo. Su mozo de espadas, Iván Morcuende nos detalla cómo es el estado del torero horas después de su tercera Puerta Grande y la importante cornada de la que no quiso ser operado en el momento: ‘Acaban de pasar los médicos para realizarle las curas. Son optimistas porque han visto que la herida tiene buen aspecto y drena bien’.

Morcuende no se ha separado del madrileño desde que le operaran en la enfermería después de salir por la Puerta Grande: ‘La operación fue bien porque, aunque la zona es complicada, la cornada era limpia. Rozó el recto, el periné y los testículos’. La cornada llegó paró en la pelvis: ‘Los médicos nos dijeron que si no llega a topar con la pelvis, le hubiera empalado. Además, tenía astillada la pelvis con lo doloroso que es’.

Su entorno aún se siente sorprendido por el esfuerzo que realizó López Simón: ‘Solo me ha preguntado por cómo le vi en la plaza, creo que aún no es consciente de lo que ha hecho. Cuando le quité el vestido, vi el boquete y cómo los médicos metieron la mano en la herida… le echó dos cojones y tiró para adelante. Aún no sé cómo lo hizo’.

0 comentarios