Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del domingo 11 de octubre del 2015

Dos corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada con picadores han sido los protagonistas de la jornada taurina del domingo 11 de octubre y de la que vamos a ofrecerles a nuestros amigos aficionados, un amplio resumen por escrito de esta jornada taurina. Comenzamos el resumen taurino en la feria taurina de la Virgen del Rosario de la localidad malagueña de Fuengirola en la que los aficionados han podido disfrutar de una gran tarde de toros y se cortaron nueve orejas y un rabo. Tres orejas paseó Salvador Vega y seis orejas y un rabo cortó David Galán ante sus paisanos, una tarde para el recuerdo, nos vamos desde Andalucía hasta Aragón, concretamente a la feria del Pilar de Zaragoza que hoy se inició la feria, con una tarde que quedará en la memoria de los aficionados aragoneses, han llenado hasta la bandera el coso, poniéndose el cartel de "No hay billetes" después de quince años. Una tarde donde Alejandro Talavante ha sido el primer torero en abrir la puerta grande del coso de Pignateli al cortarle las dos orejas a su primer toro, un buen toro con clase y con calidad en la que el diestro extremeño ha dado un repertorio muy variado a este toro, también paseó un trofeo el riojano Diego Urdiales ante un toro complicado y peligroso lidiado en segundo lugar, pudo cortar otra oreja del quinto toro, un toro con calidad pero sin fuerza en la que Diego estuvo muy bien. Por su parte, Morante saludó dos ovaciones tras dos trasteos llenos de emoción, ante una desigual corrida de Joaquín Núñez del Cuvillo. Saltamos hasta la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, donde se ha celebrado esta tarde el penúltimo festejo taurino de la temporada 2015, concretamente una novillada con picadores donde un novillero cacereño ha dado la cara ante un novillo protestón de Julio de la Puerta, se llama Alejandro Fermín y que ha dado la cara ante ese sexto novillo, saldó su actuación de silencio y ovación al igual que sus dos compañeros de cartel Mario Alcalde y Amor Rodríguez. Cerramos el resumen con lo vivido en el último festejo de la feria taurina de Medina de Pomar (Burgos) con un festejo de rejones triunfal con los rejoneadores Joao Ribeiro Telles y Héctor Barcenilla repartiéndose cinco orejas ambos rejoneadores por baja a última hora del cartel anunciado de Óscar Mota. Nos falta el resultado de la corrida de rejones, que dio inicio hoy a la feria de Calanda (Teruel), donde ha resultado lesionado el rejoneador onubense Andrés Romero, cuando sepamos el resultado definitivo se los pondremos. En resumen, una jornada taurina de este domingo apasionante, mañana lunes 12 de octubre hay programados cuatro corridas de toros y un festival taurino, y también haremos el resumen de la jornada taurina amigos aficionados, buenas noches, suerte y al toro.

Fuengirola (Málaga). Toros de Manuel Blázquez (1º, 3º y 6º) y Buenavista (2º, 4º y 5º). Salvador Vega, dos orejas, silencio y oreja; David Galán, dos orejas, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Casi media plaza

Zaragoza, 11 de octubre de 2015. Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo. Desiguales de presencia y juego. Justo de fuelle el 1º, complicado y peligroso el 2º, bueno, con clase y franqueza el 3º, desfondado y soso el 4º, con calidad pero sin fuerza el 5º, con movilidad pero sin emplearse el 6º. Morante de la Puebla, palmas y ovación con saludos; Diego Urdiales, oreja y saludos; y Alejandro Talavante, dos orejas y palmas. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Tras el paseíllo la plaza, puesta en pie, pidió a gritos libertad para el toreo en Baleares. Saludaron tras banderillear al tercero Juan José Trujillo y Julio López.

Madrid, domingo 11 de octubre de 2015. Novillos de La Dehesilla (1º, con calidad pero desrazado; y 2º, con movilidad, prontitud y un buen pitón derecho, ovacionado en el arrastre), José Luis Pereda (3º, con calidad pero sin fuella; y 5º, devuelto) y Julio de la Puerta (4º, manejable y con movilidad; 5º bis, noble y manejable pero con la fuerza y raza justa; y 6º, rebrincado y protestón). Desiguales de presentación, el de mejor juego el lidiado en segundo lugar. Mario Alcalde, silencio y saludos con división de opiniones; Amor Rodríguez, silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso; Alejandro Fermín, silencio y ovación con saludos. Entrada: Un cuarto de plaza.

Medina de Pomar (Burgos) – Toros de Guadalest para João Ribeiro Telles, oreja, oreja y oreja; Héctor Barcenilla, vuelta al ruedo, oreja y oreja

CALANDA (TERUEL).- Media entrada. Astados de Jodar y Ruchena, de variado comportamiento. Fermín Bohórquez, silencio y oreja. Andrés Romero, oreja en el único que mató. Mario Pérez Langa, cuatro orejas. El segundo toro de Andrés Romero fue lidiado en collera por Bohórquez y Pérez Langa, obteniendo dos orejas.

Andrés Romero sufrió un fuerte percance durante la lidia de su primer toro, produciéndose la "rotura del abductor largo de la pierna derecha debido a un traumatismo por asta de toro, pendiente de estudio por imagen, de pronóstico reservado".

0 comentarios