Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del lunes 12 de octubre del 2015

Cuatro corridas de toros, han sido hoy la jornada taurina del Día de la Hispanidad y que le vamos a hacer un amplio resumen pormenorizado de esta jornada festiva en España. Comenzamos con la feria del Pilar de Zaragoza en la que Julián López "El Juli" ha cortado tres orejas en el mano a pezuña que se celebró en el marco del segundo festejo de la feria del Pilar de Zaragoza, poniendo así un broche triunfal a su temporada taurina 2015, su compañero, el rejoneador Diego Ventura pudo acompañarle en la salida a hombros pero el fallo reiterado con el rejón definitivo privó a Diego de un triunfo mayor, nos vamos hasta la Real Maestranza de Sevilla donde se cerró la temporada taurina 2015 con una corrida de toros a beneficio de la Cruz Roja donde tres toreros sevillanos realizaron un esfuerzo grande ante una corrida de Las Ramblas muy bien presentada pero deslucida en general. Se salvó de la quema, el quinto toro, de la que el astigitano Miguel Ángel Delgado, ha cortado una oreja de mucho peso. Antonio Nazaré pechó con un lote deslucido y Esaú Fernández bailó con la mas fea, ante dos toros descastados. Nos vamos a la tarde triunfal de la jornada taurina, en el cierre de la feria de Calanda (Teruel) donde se han cortado nueve orejas y un rabo por parte de Eugenio de Mora, Luis Antonio Gaspar "Paulita" y José Garrido ante una brava y encastada corrida de Antonio Bañuelos, el sexto toro, al que le cortó el rabo Garrido, fue premiado con la vuelta al ruedo. Y terminamos el resumen taurino de hoy, con lo vivido en la última corrida de Las Ventas de Madrid en la que Iván Vicente fue ovacionado en sus dos toros, pitado en sus dos toros el mexicano Alejandro Amaya y el sevillano Javier Jiménez perdió la oreja del primer toro de su lote y se echó el cierre a la temporada taurina 2015 en Las Ventas de Madrid al igual que en la Real Maestranza de Sevilla, nos falta el resultado del festival taurino de Ugíjar (Granada), donde han toreado el rejoneador Pencho Solano, el matador de toros David Galán que cortó un rabo y los novilleros Javier Orozco y Juan Carlos Benítez.

Zaragoza, 12 de octubre de 2015. Segunda de la Feria del Pilar. Toros, para rejones, de Hermanos Sampedro, deslucido; Carmen Lorenzo, manejable; y Los Espartales, manejable; y de Garcigrande, deslucido; Daniel Ruiz, "Pescadero", nº 66, negro, de 545 kilos, nacido en septiembre de 2011, de excelente juego y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; y Alcurrucén para la lidia a pie. El rejoneador Diego Ventura, silencio, ovación y oreja; y El Juli, ovación, dos orejas y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Sevilla, 12 de octubre de 2015. Día de la Hispanidad. Último festejo de la temporada en la Maestranza. Toros de Las Ramblas. Muy bien presentados pero muy deslucidos en conjunto. Se salvó el 5º, que duró poco pero tuvo emoción. Antonio Nazaré, palmas y silencio; Miguel Ángel Delgado, ovación con saludos y oreja; y Esaú Fernández, silencio y ovación con saludos. Entrada: Un cuarto en tarde de nubes y claros. Se desmonteraron tras parear al segundo Raúl Ruiz y Fernando Sánchez. El propio Sánchez destacó de nuevo junto a Antonio Osuna pareando al quinto. Tras la lidia del tercer toro, un grupo de niños desplegaron una pancarta con el siguiente texto: "Jóvenes ecologistas taurinos", seguido de un móvil de contacto.

Calanda (Teruel). Toros de Antonio Bañuelos, bien presentados y de juego extraordinario, el sexto, nº 35 y de nombre ‘Alinegro‘, fue premiado con la vuelta al ruedo. Eugenio de Mora, oreja y dos orejas; Paulita, ovación y dos orejas; José Garrido, dos orejas y dos orejas y rabo.


Madrid, 12 de octubre de 2015. Día de la Hispanidad. Último festejo de la temporada en Las Ventas. Cuatro toros de Martín Lorca y dos (3º y 5º) Escribano-Martín. Bien presentados, serios, con volumen. Buenos el 1º, con clase; y el 3º, con raza. Deslucidos 4º y 6º. Noble y agarrado al piso el 2º y sin clase el 5º. Iván Vicente, saludos en ambos; Alejandro Amaya, pitos en ambos; y Javier Jiménez, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Un tercio. Saludó en banderillas José Luis López "Lipi" tras parear al sexto.

0 comentarios