Blogia
pcctoros

Veinte años de la alternativa de José Tomás en la Plaza México

Hace 20 años, la afición taurina estaba pendiente del televisor para ver en directo con las cámaras de TVE en directo, la alternativa del matador de toros madrileño José Tomás en la México, donde actuaría como padrino Jorge Gutiérrez y como testigo Manolo Mejías, ante las reses de Xajay, el toro cedido llevaba por nombre Mariachi, y acabó dando la vuelta al ruedo tras lidiar al toro de la ceremonia y fue herido en la región escrotal por el sexto toro de la que le concederían una oreja antes de pasar a la enfermería. Su padrino le dijo estas palabras durante la ceremonia: "José, voy a tener el honor de otorgarte mi alternativa, en mi tierra, a un torero español. Te deseo lo mejor. Que se conviertan pronto tus triunfos en realidad. Que seas una figura del toreo no sólo de aquí, sino de donde quieras serlo. Mucha suerte y que Dios te ayude". Yo tenía en el 95, nueve años de edad cuando vi esa corrida en la Plaza México y disfrute viendo ese festejo en compañia de mis padres y de mi tío Manolo que en paz descanse, y vimos una corrida bonita e interesante.

0 comentarios