Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos taurinos del domingo 13 de diciembre en los ruedos mexicanos

Plaza de toros Monumental de México. Novena de la Temporada Grande Internacional. Corrida de toros mixta. Siete toros de Villa Carmela, de buena presencia y trapío, y un sobrero de Marco Garfias para rejones, quinto. Se partió un pitón el primero de rejones y fue devuelto; con calidad sin espíritu ni fuelle el segundo; de muy feble fijeza el girón tercero; de buena calidad sin fuerza y a menos por no tenerla; manso y sin celo el deslucido quinto de rejones; obediente, fijo y repetidor el buen sexto; zorrón y a la caza el complicado octavo. El rejoneador Rodrigo Santos: pitos. Fermín Rivera (canela y oro): vuelta al ruedo y vuelta al ruedo. Daniel Luque (marino y oro): ovación y silencio. Sergio Flores (marino y oro): ovación y silencio.

Mérida, Yucatán.- Plaza de Toros Mérida que registró un lleno en los tendidos, se lidiaron Toros de Mimiahuapam muy bien presentados pero variados de juego, sobresaliendo el 2º y 6º. Eulalio López “Zotoluco”: Silencio, Silencio y Palmas. Joselito Adame: Palmas, Silencio y Oreja.

CALVILLO, Aguascalientes. Corrida mixta Guadalupana de la Feria de la Guayaba. Coso charro taurino “Mariano Ramos”. Entrada: lleno a reventar en tarde fresca. Siete astados de Xalmonto, bien presentados, toreables en general y destacando el segundo para rejones, que fue bravo. El rejoneador Emiliano Gamero: ovación y dos orejas. A pie, Gerardo Adame al tercio y una oreja.  Diego Sánchez: ovación y palmas. El novillero Manuel Gutiérrez “Esparterito”: una oreja.

0 comentarios