Blogia
pcctoros

Operado con éxito el torero madrileño Ángel Teruel

El matador de toros madrileño Ángel Teruel fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes en la Clínica Quirón de Madrid de las secuelas que viene arrastrando de la grave cogida que recibió en 2012 en Arles (Francia). La operación, realizada por el doctor Acero, ha sido "muy laboriosa por el lugar donde estaban todas las zonas afectadas", según ha informado el propio torero. "Prácticamente no puedo hablar por tener puntos de nuevo en la comisura hasta la sien y la cara muy hinchada. Según el doctor me han puesto unos treinta y tantos puntos, casi cuarenta, y si todo va según lo previsto este miércoles cuando pase el médico me darán al alta hospitalaria", añade.

La operación, según informa el parte médico, consistió en la "extirpación de la cicatriz hipertrófica y la remodelación mediante zetaplastias, comisuroplastia y cierre Ethilon 5/0". Las recomendaciones ahora son "lavado de las heridas con agua y jabón, evitar la exposición solar durante los próximos 6-9 meses, evitar aberturas forzadas de la boca y medicación cada ocho horas durante los próximos 2-3 días en caso de dolor", reza el parte.

Teruel fue atendido en Arles de una herida de veinte centímetros que contusionó y erosionó la zona frontal del nervio facial derecho y que precisó de sesenta puntos de sutura en la cara.

0 comentarios