Blogia
pcctoros

El Juli y Luis Bolívar a hombros en la cuarta de la feria de Cali (Colombia)

Ayer se celebró en la feria del Señor de los Cristales de Cali (Colombia), el cuarto festejo taurino de abono con un mano a mano de auténtico lujo entre Julián López "El Juli" y Luis Bolívar entre reses de Ernesto Gutiérrez Arango, un encierro realmente bravo y bien presentado donde el diestro madrileño El Juli perdonó la vida a su tercer toro, y realizó una de sus mejores actuaciones que ha cosechado en América. El mejor capítulo llegaría en quinto lugar con Rotolando, un excelente toro de Ernesto Gutiérrez que resultó bravo en los tres tercios y que embistió siempre con codicia en la muleta, arrancándose presto a los cites de un Juli que desplegó toda su tauromaquia. Ya con el capote, el madrileño se lució estirándose a la verónica, imprimiendo variedad en las chicuelinas y en el quite por lopecinas muy asentado. La faena de muleta fue una explosión de toreo que se vivió con gran intensidad en los tendidos. Tandas sobre ambas manos que tuvieron largura y mando en una faena larga y en la que supo además mostrar las muchas virtudes del toro. La unánime petición de indulto fue aceptada por el palco y a Rotolando se le perdonó la vida. Antes, en su segundo ya se había asegurado la puerta grande tras desorejar a un ejemplar que supo embeber muy bien en los vuelos de su poderosa pañosa, en una labor que remató de un soberbio estoconazo. Falto de fuerzas resultó su primero, al que acabó robándole algunas series a base de consentirlo.

Luis Bolívar dio la cara y defendió con orgullo su corral. Salió a por todas desde el principio, recibiendo a su primero con largas cambiadas de rodillas. Noble y calidad tuvo el de Ernesto Gutiérrez, al que Bolívar le dio distancia y toreó con calidad, con la mano muy baja y mostrando su cara más artística. Estocada hasta la bola y dos orejas, que le permitieron salir a hombros con El Juli. El cuarto y el sexto fueron los dos astados más deslucidos y con ellos se justificó, dando la cara en todo momento.

Cali (Colombia), lunes, 28 de diciembre de 2015. Toros de Ernesto Gutiérrez Arango, bien presentados y de buen juego en general. El quinto, Rotolando, nº 398, negro de capa, nacido en 06/2011 y de 528 kilos, fue indultado. El Juli, ovación con saludos, dos orejas y dos orejas simbólicas tras indulto; Luis Bolívar, dos orejas, aplausos, ovación con saludos. Entrada: Lleno.

Festejo para hoy en Cali (Colombia), quinta de feria: Toros de Ernesto González Caicedo para Enrique Ponce, Paquito Perlaza y Sebastián Castella.

0 comentarios