Blogia
pcctoros

Comunicado del apoderado de María del Mar Santos, Curro Gil

El apoderado de la novillera extremeña María del Mar Santos, Curro Gil, ha emitido un comunicado diciendo en varios puntos, la ausencia de su poderdante de la feria taurina de Olivenza (Badajoz) 2016, estas son sus palabras.

Al darse a conocer los carteles de la presente feria de Olivenza 2016, me quedo decepcionado por el trato recibido por parte del Sr. empresario hacia mi torera. Desde hace meses he intentado con el Sr. empresario que le diera la oportunidad de torear en su pueblo, pues creo que se lo merece porque en esa plaza de Olivenza han toreado todos los novilleros extremeños, algunos dos y tres años seguidos. La última vez que hablé con este Sr., hace un mes, su contestación fue que Maria del Mar Santos no reunía la suficiente categoría para torear en dicha feria. Yo le pregunto: --- Sr. empresario, ¿Tiene culpa Maria del Mar Santos de haber sido parida mujer? Pues cuando está delante de un toro, siente y transmite las mismas sensaciones de un torero del sexo masculino, cosa que usted no puede sentir porque no se ha puesto nunca delante. Ante su negativa, como yo soy un apoderado libre y luchador, me puse en contacto con personas influyentes de Olivenza para que me ayudaran, a los cuales usted, a mi modesto modo de ver, ha ninguneado. Sr. empresario, usted le debe mucho a Extremadura, debía de estar besando la bandera de Extremadura hasta desgastarla, pues lleva usted comiendo de nuestra tierra treinta años. ¿Se acuerda usted de cuando llegó a mi bendita tierra, como ayuda de mozo de espadas? Es verdad que esto es para listos, y le felicito porque usted es el que más. ¿Sabe usted las cornadas que más duelen a los toreros?, las cornadas en el alma al sentirse humillados, pero a usted eso le importa poco. ¿Tienen más categoría para estar en los carteles los tres debutantes con picadores? Dos debutan con la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, y los gastos de ambos los sufraga dicho ente público. Y el otro, ¿porque es hijo y sobrino de dos afamados humoristas? Luego está la subvención del Ayuntamiento de Olivenza y el dinero que recibe usted de la televisión autonómica. Vuelvo a felicitarle, ´lo ha bordao´ usted. Además, me argumenta que usted pone en su plaza, siempre, a toreros extremeños. A los toreros que creo que se refiere, no tiene usted más cojones que ponerlos, porque son las máximas figuras del toreo en la actualidad, lo que para mí es un orgullo como extremeño. Sr, Cutiño, este comunicado no falta en ningún momento a la verdad. Como aún le considero una persona honesta, espero que reflexione sobre su decisión. Espero que algún día trate a María del Mar Santos en las mismas condiciones j a los demás. En fin, Sr. empresario, nosotros seguiremos en la lucha, ganándonos los contratos día a día en la plaza.

Curro Gil, apoderado de la novillera María del Mar Santos.

0 comentarios