Blogia
pcctoros

Permanece estable el diestro mexicano Uriel Moreno "El Zapata"

El torero mexicano Uriel Moreno "El Zapata" se encuentra estable dentro de la gravedad tras la espeluznante cogida que sufrió el pasado viernes por la noche en la plaza de toros mexicana de El Relicario de Puebla. Donde un toro le infirió una herida penetrante de vientre, grande aunque limpia, al no lesionar vasos de importancia.

La cirugía estuvo a cargo de los doctores Héctor Aquino y Fernando Estrada Natoli. El matador tlaxcalteca se encuentra estable y reposa en planta del Hospital Ángeles, de Puebla. Recibió esta mañana la visita de su cuadrilla y amigos, y se mantiene de buen ánimo..

De acuerdo con el doctor Estrada Natoli, se trata de "una cornada muy grave en la ingle derecha, con orificio de entada de ocho centímetros y dos trayectorias, una de 20 centímetros, penetrante de abdomen, que pasó a milímetros de los vasos iliacos, y la otra de 30 centímetros, que afecta la pared abdominal con exposición de vísceras".

Asimismo, el médico informó que se le "practica laparotomía para revisar, lavar y reconstruir la ingle, y se le aplica sistema VAC para que esté drenando". Se esperarán las 72 y el doctor considera que estará internado de cuatro a cinco días.

0 comentarios