Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del domingo 3 de abril de 2016

Dos corridas de toros, una novillada con picadores y un festejo del arte del rejoneo han sido los protagonistas de la jornada taurina del domingo 3 de abril y que ahora vamos a darle un resumen pormenorizado de la jornada taurina. Empezamos el resumen con lo acontecido esta mañana en la plaza de toros de Guadalajara, en una corrida de toros a la usanza goyesca y de la que salió a hombros tras pasear una oreja de cada toro Enrique Ponce, y a su vez, fue el triunfador de la corrida matinal, por su parte, tanto Fandiño como Daniel Luque pasearon cada uno en sus primeros toros, un trofeo ante una corrida muy variada de comportamiento de El Ventorrillo. Nos vamos desde Guadalajara, hasta la localidad murciana de Cieza, donde se ha celebrado una corrida de toros de Victorino Martín, baja de raza y deslucida, quedando para la segunda parte el mejor toro del encierro, el quinto de la tarde que le correspondió en suerte al murciano Paco Ureña, una faena llena de emoción y templada del diestro premiada con las dos orejas y este toro fue premiado con la vuelta al ruedo, en su primero había paseado una oreja, Rafaelillo cortó las dos orejas al cuarto toro, y la nota negativa de la corrida fue la cogida sufrida por el torero Antonio Puerta al torear en el sexto toro y sus dos compañeros de cartel, tuvieron un buen detalle, que es no querer salir a hombros por respeto a su compañero herido. Nos vamos amigos aficionados a la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, en la primera de las novilladas con picadores de la temporada del mes de abril, donde se ha lidiado una novillada muy desigual en conjunto pero deslucida de los Hermanos Sánchez Herrero y ha sorprendido en la tarde de su presentación el sevillano Pablo Aguado llevándose el mejor novillo del festejo, el sexto, un buen mozo donde el sevillano dejo buenas maneras a la afición madrileña. Sus dos compañeros de cartel tanto José Ruiz Muñoz y Miguel Ángel León se estrellaron con los lotes. Y cerramos la jornada taurina con la corrida de rejones que alzo el telón a la feria de abril de Sevilla, donde el rejoneador onubense Andrés Romero ha cortado dos orejas de un toro de José Benítez Cubero que lidio un encierro interesante y bueno. Andy Cartagena cortó una oreja en el segundo de la tarde, pudo cortar orejas también el pacense Leonardo Hernández, pero el mal uso del rejón de muerte privo de dichos trofeos, también pudo cortar trofeos el resto de actuantes.  

Guadalajara, domingo 3 de abril de 2016. Matinal. Corrida goyesca. Toros de El Ventorrillo (1º bis). Bien presentados, corrida variada de comportamiento que careció de clase y muy en el límite de la raza y la fuerza. Mejores los tres primeros y deslucidos los dos últimos. Enrique Ponce, oreja y oreja; Iván Fandiño, oreja y ovación con saludos tras aviso; Daniel Luque, oreja y silencio tras aviso. Entrada: Dos tercios de plaza. 

Cieza (Murcia), 3 de abril de 2016. Toros de Victorino Martín. Corrida muy baja de raza y deslucida. El 5º, "Moreliano", nº 53, fue premiado con una protestada vuelta al ruedo en el arrastre. Rafaelillo, ovación y dos orejas; Paco Ureña, oreja y dos orejas; y Antonio Puerta, oreja y herido. Entrada: Tres cuartos. Rafaelillo y Ureña salieron a pie del coso por el percance de Puerta, herido en el gemelo izquierdo.

Madrid, domingo 3 de abril de 2016. Novillos de HnosSánchez Herrero, bien aunque desigualmente presentados, deslucidos en conjunto, carentes de raza y fuerza. El de mejor condición el sexto. Miguel Ángel León, silencio tras aviso y silencio; Ruiz Muñoz, silencio en ambos; Pablo Aguado, vuelta al ruedo con protestas tras dos avisos y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Un cuarto. Buena lidia de Rafael González en el tercero.

Sevilla, 3 de abril de 2016. Primer festejo de la Feria de Abril. Toros de Benítez Cubero y Pallarés. Bien presentados, nobles y colaboradores en líneas generales, aunque alguno se paró. Rui Fernandes, ovación con saludos tras aviso; Andy Cartagena, oreja con petición de la segunda; Leonardo Hernández, ovación con saludos; Roberto Armendáriz, ovación con saludos; Manuel Manzanares, ovación con saludos; y Andrés Romero, dos orejas. Entrada: Algo más de media entrada.

0 comentarios