Blogia
pcctoros

Noticias de la evolución del torero mexicano Alberto Huerta

El torero mexicano Alberto Huerta ha pasado la noche bajo sedación en un hospital de Reynosa (Tamaulipas, México) tras la grave cornada sufrida este domingo en el propio coso de Reynosa. La herida, penetrante en el costado derecho, tiene dos trayectorias: una de 40 y otra de 20 cm.

Según informan, la trayectoria de 40 centímetros atraviesa la espalda y la de 20 centímetros viaja hacia adentro sin lesionar órganos importantes. Se le aplicó una bolsa de sangre ya que presentaba mucho sangrado interno. Además, Huerta presenta fisuras en 4 vértebras y contusiones debido a los golpes recibidos, lo que hace que el pronóstico sea grave, según lo indica el parte médico que emitió el cuerpo médico.

A pesar de llevar una trayectoria profesional de 21 años, ésta ha sido su primera cornada. Huerta debutó como novillero un 30 de julio de 1995 en el Palacio del Arte moreliano. Su debut en la Monumental Plaza México fue el 11 de agosto de 1996. Tomó la alternativa en el coso “El Relicario” de la ciudad de Puebla, el 8 de enero del 2000, de manos de Jorge Gutiérrez y ante la presencia del madrileño Julián López “El Juli”, con el toro llamado “Conquián” de Garfias y confirmó el doctorado en la Monumental Plaza México el 28 de diciembre de 2003 llevando como padrino a Mariano Ramos y de testigo a Leopoldo Casasola, con el astado “Don Fede” de Rancho Seco.

El hijo del desaparecido diestro Víctor Huerta, sobrino de la añorada figura del toreo Joselito Huerta y hermano del también espada doctorado Víctor Huerta, confiesa que ya quiere que "pase este ‘trago amargo’ para ir por la revancha. Fue la primera cornada de mi carrera, y muy dura, pero me voy a levantar de ésta para seguir adelante. Es lo que más quiero pues aunque estoy muy maltrecho, mi ánimo está intacto". Por lo pronto, el matador de toros permanece consciente, estable y en observación.

0 comentarios