Blogia
pcctoros

Emocionante tarde de Juan José Padilla abriendo la Puerta del Príncipe de Sevilla

Tras varios intentos por abrir la ansiada Puerta del Príncipe, hoy ha tocado el cielo y la gloria, el torero gaditano Juan José Padilla, que ha sido protagonista absoluto de la tarde de toros de Sevilla, al cortar tres orejas a los toros de Fuente Ymbro y abrió la Puerta del Príncipe emocionando a los tendidos que se colmaron en tres cuartas partes del aforo. En sus dos toros, Padilla se marchó en sus dos turnos a portagayola y entregado en cada tercio de banderillas poniendo en pie a la afición sevillana, dos faenas muy rotundas premiadas con tres orejas, una de su primero y las dos orejas del quinto, motivaron la Puerta del Príncipe. El cuarto toro tenía buena condición, pero llegó muy desfondado a la muleta. Finito lo intentó pero tampoco acabó de confiarse. Faena sin romper. Silencio. Embistió con sosería el primero de Fuente Ymbro, que no acabó de romper. Faena sin ligazón, de uno en uno. Hubo algún detalle aislado. No rompieron ni toro ni torero. Pinchazo y estocada caída. Lo intentó Fandi con un toro que no se empleó. Brillante el tercio de banderillas, variado, con mucha capacidad y facultades, con el toro galopando con mucha fuerza. Recibió con dos largas al toro y lo toreó después con variedad. Lo pico bien Juan de Dios Quinta. El toro se vino a menos y no pudo redondear el granadino. Estocada casi entera. Silencio. El sexto fue el toro de la corrida, el que más y mejor se ha movido. Ha embestido mucho y bien aunque al final se quiso rajar un poco. Emocionante la faena de El Fandi, con el toro transmitiendo, se fue a portagayola, estuvo bien en banderillas y en la muleta hasta llegó a torear por momentos despacio. Mató de una estocada caída. Oreja.

Sevilla. Sábado, 16 de abril. Toros de Fuente Ymbro. Finito de Córdoba: Silencio en ambos; Juan José Padilla: Oreja y dos orejas; El Fandi: Silencio y oreja. Entrada: Más de tres cuartos. El festejo se retrasó media hora por la lluvia.

Próximo festejo en Sevilla, última de feria: Toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández para Rafael Rubio "Rafaelillo", Javier Castaño y Manuel Escribano.

0 comentarios