Blogia
pcctoros

Empeora el estado de salud de Rodolfo Rodríguez "El Pana"

Seguimos pendientes amigos aficionados de la última hora sobre la evolución del diestro tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez “El Pana” continúa en estado de gravedad y en coma inducido para evitar algún tipo de estrés, mediante una cánula para hacerle llegar los medicamentos, estando ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital que se encuentra en la ciudad de Torreón, Coahuila, lesión que se produjo cuando comenzaba a lidiar a su segundo astado el reciente domingo 1 de mayo en el coso duranguense de Ciudad Lerdo “Alberto Balderas” dentro de una corrida mixta.

Al respecto, el doctor Jorge Mario Galván Galindo la tarde de este lunes 2 de mayo le realizó otra resonancia magnética para estar al pendiente de que no suceda un “shock medular” donde se comprometan más sus signos vitales.

En tanto, el doctor Jorge Uribe, jefe de los servicios médicos de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, sobre el caso comentó: “Es de pronóstico muy grave, es parecido al caso de ‘Nimeño II’, si es que sale de esta. En unos días se espera operarlo para evitar mayor daño ya que la lesión está hecha”.

Estoy al pendiente del matador -señaló Uribe- “y mi compañero el doctor Galván Galindo, está haciendo las cosas muy bien. Yo viajaré el próximo jueves a Torreón para ver el estado de salud del matador”.

Como se sabe, el parte médico indica que sufre “El Pana” una “una lesión raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales, producto de contusión con hiperextensión cervical”.

0 comentarios