Blogia
pcctoros

Noticias de los novilleros heridos en Las Ventas de Madrid

Ayer en la segunda novillada con picadores fue accidentada por los percances sufridos por los novilleros Filiberto y Luis David Adame. Y ambos se encuentran ingresados en la Clínica San Francisco de Asís de Madrid. El novillero mexicano, que presenta la herida de mayor gravedad, ha pasado la noche con dolores y a base de calmantes con el drenaje puesto. El doctor Máximo García Padrós, tras pasar consultar, ha asegurado que todavía deberá permanecer entre tres y cuatro días hospitalizado. “No soy consciente de todo lo que sucedió ayer, ni de lo bueno ni de lo malo”, afirma en primera instancia Adame que añade: “Al novillo le vi posibilidades y supe que la faena podía romper en el quite por chicuelinas”. Una faena de gran calado. Un impacto en Madrid en la tarde de su presentación en Las Ventas. “El novillo tuvo más opciones por el pitón derecho pero por donde se gana el corazón de Las Ventas es con la mano izquierda y por ahí llegó la cornada”. Sobre la misma, recuerda: “Sabía que iba herido de gravedad porque la pierna me tiraba mucho pero mi única preocupación en ese momento era poder mantenerme en pie, mientras lo pudiera hacer, mi voluntad era la de continuar toreando”. Pese a la herida, Luis David Adame continuó en el ruedo. Sin mirarse. “No quise vender nada porque no me sale de dentro". El joven Adame, que está acompañado en el hospital por su padre, recuerda las sensaciones vividas en el ruedo de Las Ventas. “Nunca había soñado que Madrid me recibiera como me recibió ni sentir lo que sentí ayer en la plaza. No me importa la cornada porque lo más importante es que me expresé como quise”. El próximo lunes está de nuevo anunciado en el coso de la calle de Alcalá. Sobre si estará recuperado para entonces, apunta: “No quiero descartarlo y por supuesto que no quiero pensar en el hecho de no volver a torear en Madrid. Aun así, soy consciente de que falta menos de una semana, Madrid es una prueba muy dura y si estoy el lunes es para estar mínimo al nivel de ayer”. A escasos metros de la habitación de Luis David Adame está ingresado Filiberto. El novillero de Calasparra ha visitado a su compañero aunque antes ha explicado cómo sucedió el percance: "El novillo se puso muy complicado para entrar a matar. Yo quería matarlo por arriba porque estamos en Madrid con la mala fortuna de que me corté con la espada. Tuve suerte porque me intervinieron rápidamente, justo por la zona por donde se rompieron los tendones. En esos momentos me acordé de Posada de Maravillas y Mananares, que han sufrido también una lesión parecida y han tenido que pasar un auténtico calvario". Durante los próximo 21 días, Filiberto deberá tener inmovilizada la mano izquierda para a partir de ahí comenzar un periodo de rehabilitación de alrededor de 15 días más. "Estoy contrariado porque me jugaba mucho y no pude redondear la tarde. Fue una novillada dura, exigente, pero por esas condiciones que tuvo precisamente la novillada todo lo que se le hizo tuvo importancia", afirma Filiberto que finaliza con un deseo. "Estoy como loco por volver a Madrid".

0 comentarios