Blogia
pcctoros

Presentada la feria de Begoña de Gijón (Asturias) 2016

Esta noche se han dado a conocer los carteles de la próxima feria taurina de la Begoña de Gijón (Asturias) 2016 donde ha sido presentado el acto por el periodista Andrés Amorós, que ha tenido lugar en el Real Club Astur de Regatas. En el mismo evento se ha homenajeado a Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, como reconocimiento a su carrera artística. La presentación ha contado además con la presencia de Jesús Martínez Salvador, concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Gijón. El empresario Carlos Zúñiga (hijo) ha afirmado que Gijón "volverá a ser un referente en el panorama taurino nacional con unos carteles muy rematados en los que están presentes todas las figuras del toreo actual y ganaderías de primer nivel con variedad de encastes: dos corridas de Santa Coloma (La Quinta y Pallarés), Domecq y Murube". El autor del cartel de este año es el gijonense Noël Herrero.  El ciclo, que se celebrará del 10 al 15 de agosto, constará de cuatro corridas de toros, una novillada con picadores y una corrida de rejones, con las siguientes combinaciones:

Miércoles 10 de agosto: Novillos de Zacarías Moreno para Aitor Darío “El Gallo”, Pablo Aguado y Luis David Adame.

Jueves 11 de agosto: Toros de La Quinta para Fernando Robleño, Manuel Escribano y Joselito Adame.

Viernes 12 de agosto: Toros para rejones de José Benítez Cubero y María Pallarés para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Sábado 13 de agosto: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez.

Domingo 14  de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

Lunes 15 de agosto: Toros de El Capea, San Pelayo y Carmen Lorenzo Carrasco para Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi” y José María Manzanares.

0 comentarios