Blogia
pcctoros

Mejoría notable del novillero sevillano Rafael Serna de su gravísima cornada

El novillero Sevillano Rafael Serna evoluciona favorablemente de la gravísima cornada que sufrió el pasado domingo en Las Ventas de Madrid. El novillero sevillano cuenta estas palabras ‘Quiero compartir con todos mi buena evolución y de seguir así, pronto estaré en casa. Estoy inmensamente agradecido a los doctores García Padrós y Luis Repáraz por salvarme la vida y por el extraordinario trato humano que me han dado en todo momento‘. Tras dos operaciones de riesgo y varios días en el hospital, el torero sevillano comienza a ver salida a esta dura etapa: ‘Cada día me encuentro un poco mejor. Soy consciente que el proceso será lento y duro pero hay que ir avanzando desde el primer día. Hoy [NDR: este jueves] me he levando al baño por mis propios medios y también he empezado a ingerir alimentos sólidos. Tanto los doctores como yo estamos muy animados por la evolución de las heridas que está siendo favorable. Una vez en casa, que aún no sabemos cuándo me trasladarán a Sevilla, comenzaré a marcarme pequeñas metas para la recuperación. Quiero tener paciencia para recuperarme bien‘ En su cornada, el sexto novillo de la tarde en Madrid sesgó la safena y la femoral de Serna. Mientras prosigue con su cautelosa recuperación  tras dos intervenciones, se mantiene en el Hospital San Francisco de Asís de la capital, dedicando palabras de cariño ‘a todo el mundo': ‘No hay palabras para descifrar tanta gratitud hacía el equipo médico. Tampoco encuentro palabras para expresar mi mayor agradecimiento hacía tantas y tantas muestras de cariño que he recibido constantemente. Mis profundas disculpas por no poder contestar a todos; es imposible hacerlo uno a uno. He intentado hablar por el móvil pero me mareo con facilidad y tengo que desistir pronto’. Aprovecha para ampliar sus agradecimientos a los profesionales, a la afición… Asegura no tener palabras suficientes: ‘También quiero dar estrechamente las gracias a mis apoderados de Casa Toreros, a José María Almodóvar y Francisco Rivera Ordóñez, a toda mi gente de la cuadrilla, amigos y por supuesto a mi familia. Me he emocionado muchísimo con las palabras que me han dedicado los maestros, los compañeros, la prensa y eso me llenaba de orgullo y me daba fuerzas para salir adelante. Todo el mundo del toro se ha volcado, Sevilla ha estado conmigo desde el primer momento, incluido el alcalde que llamó a mi padre y se expresó en twitter. Tampoco olvidaré las tranquilizadoras palabras del maestro Juan José Padilla que me demostró una enorme cercanía y humildad‘. El sevillano en cuanto al percance afirma que ‘me asusté muchísimo, pasé mucho miedo cuando vi tanta sangre y a la velocidad que salía. Sentí un tremendo dolor y una sensación muy desagradable llegando a la enfermería, gracias a Dios, una vez allí, todo fue bien y conforme avanzan los días me encuentro mejor. Ha sido mi bautizo de sangre en una plaza, anteriormente me hirió una vaca en el campo pero esta es mi primera cornada en una plaza y me siento orgulloso de que fuera en Madrid y en esas circunstancias porque estaba echando una tarde muy buena, si hubiese matado bien era una tarde de Puerta Grande, era una oreja en cada toro. Hice el toreo que gusta en Madrid, la gente me lo reconoció y ha sido una de las tardes que más de verdad he pisado una plaza de toros y lo pagué a la hora de entrar a matar, yo creo que es el tributo que tienen que pagar los toreros‘. Respecto a su vuelta Rafael Serna comentó ‘Intentaré estar recuperado lo antes posible pero quiero volver al mismo nivel en el que me fui o incluso mejor. Mi primer pensamiento era volver cuanto antes pero sí que es verdad que ha sido una cornada bastante fuerte que puede tener secuelas, por lo que quiero hacer las cosas bien y con calma haciendo caso a lo que marquen los médicos. Hay que hacer las cosas despacio como siempre las he hecho y así volver al mismo nivel que me fui. Ese es mi deseo. Eso sí, cerró sus declaraciones con un mensaje de futura ‘batalla': ‘Aquí está Rafa Serna dando guerra, otra plaza de primera donde me he entregado al máximo. Las cosas no pasan por casualidad, creo que me estoy ganando un puesto en las ferias importantes y que cueste lo que cueste quiero estar ahí arriba. Las estadísticas así lo demuestran, sigo dándolo todo en las plazas de primera y ahí es donde quiero torear‘.

0 comentarios