Blogia
pcctoros

Recodando a mi amigo Roberto Gallardo (1978-2016)

Hoy toda la afición taurina y sobre todo Badajoz, está llorando y dolorido por la muerte en un trágico accidente de tráfico de mi amigo Roberto Gallardo. Un día que de principio iba a ser tranquilo, y a las 11 de la mañana al encender mi teléfono, recibo un WhatsApp de mi amiga Sandra Carbonero anunciándome esto: Pablo, tengo una mala noticia que darte, hemos perdido a un amigo nuestro en la carretera, Roberto Gallardo ha sufrido un accidente y ha fallecido. Cuando me enteré de la noticia, me quedé patidifuso que no me creía la muerte de mi amigo Roberto y pronto me puse triste. Una noticia que ha conmocionado el mundo del toreo sobre todo Extremadura y en su pueblo natal Villanueva de la Serena, que le vió nacer hace 37 años. Mi amistad con Roberto, empezó el día que debutó con picadores en Benalmádena, aquel 30 de mayo del 2004 cuando hizo su primera actuación con picadores, compartiendo cartel con el rejoneador alicantino Tomás Soler y Joselito Ortega, que lidiaron novillos de Mary Fortes. Y desde aquella tarde, todos los domingos, cuando llegaba a la plaza, siempre saludaba a todos los trabajadores de la plaza, banderilleros, el empresario y como no, Roberto Gallardo, que se vestía todas las tardes en la plaza. Mi tío Manolo que en paz descanse tenía muchísimo aprecio a Roberto cada tarde que toreaba, hablaba mucho con el y yo también, siempre le informaba de lo que iba sucediendo en todos los ruedos cuando se acercaba a mi barrera de la plaza. El se acercaba y me preguntaba: ¿Como va la jornada taurina Pablo? y yo le iba informando. Muchos amigos míos que tienen amistad con Roberto, lo recuerdan como un buen novillero, y gran persona. La última vez que pude conversar con Roberto, en Facebook fue el año pasado para preguntarle sobre un festival taurino. Le recordaré como un buen amigo, gran conversador, amigo de sus amigos, muy querido por todo el mundo taurino en la provincia de Málaga y como no, en toda Extremadura donde ha tenido muy buenas actuaciones como banderillero y ayudando a varios chavales. Hoy, me despido hasta siempre de un amigo que lo tendré presente en mi recuerdo, en el fondo de mi corazón y me unió una grandiosa amistad hasta que nos ha dejado para siempre. Gracias por todo Roberto Gallardo. DEP.

0 comentarios