Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del sábado 25 de junio del 2016

Resumen de la jornada taurina del sábado 25 de junio del 2016


La imagen de la jornada taurina del sábado 25 de junio, la grave cogida de Manuel Escribano en Alicante.

Cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y un festival taurino sin picadores, han sido hoy protagonistas de la jornada taurina de este sábado 25 de junio del 2016 donde se ha vivido el triunfo y también se ha vivido el dolor dramático de la grave cornada que ha sufrido el torero sevillano Manuel Escribano hoy en Alicante, al entrar a matar a su segundo toro, de la ganadería de Adolfo Martín, cuyo parte facultativo se lo ofreceremos amigos aficionados.  Comenzamos el resumen con el inicio de la feria de San Pedro de Zamora donde los tres toreros salieron a hombros por la puerta grande en la que Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera se repartieron siete orejas a los toros de Alcurrucén.  Nos vamos al escenario del drama, la plaza de toros de Alicante donde se ha celebrado el cuarto festejo del abono alicantino donde Manuel Escribano ha vivido las dos caras de la moneda, la cara y la cruz de la fiesta. El triunfo y el dolor de la cornada. En ambos toros cortó sendas orejas, la segunda no la pudo pasear debido a la grave cornada que sufrió al entrar a matar. Otra oreja cortó del tercer toro el murciano Paco Ureña y mala suerte ha cosechado el alicantino Palazón escuchó tres avisos en su primer toro. Saltamos desde Alicante hasta León, con una corrida de toros que resultó apasionante y espectacular en cuanto a los resultados, cuatro orejas cortaron tanto Juan José Padilla y Cayetano Rivera Ordóñez y pudo acompañarles a hombros José María Manzanares pero el mal uso de los aceros privaron al alicantino compartir puerta grande, ante una gran corrida de Joaquín Núñez del Cuvillo, siendo el sexto toro, premiado con la vuelta al ruedo. Nos vamos hasta Francia, hasta el coso de La Brède donde Curro Díaz ha sido el triunfador del festejo al cortar tres orejas a un buen lote de Fuente Ymbro, Alberto López Simón pechó con el peor lote saludando ovaciones y el nuevo matador de toros, el peruano Galdós cortó su primera oreja como matador de toros. Nos vamos hasta el Coliseo Burgos, donde se ha inaugurado la feria de San Pedro y San Pablo con un festejo de rejones donde Andy Cartagena y el local Óscar Borjas salieron a hombros por la puerta grande al cortar cada uno dos orejas a un buen encierro de la ganadería portuguesa de María Guiomar Cortés de Moura. Diego Ventura se marchó en su esportón con una oreja del quinto toro. Y concluimos el resumen en un festival sin picadores celebrado en la localidad ciudadrealeña de Abenójar, donde los aficionados se lo han pasado muy bien con los diestros Jesulín de Ubrique y Leonardo San Sebastián que se repartieron ocho orejas, cuatro para cada torero ante buenos novillos de Mariano de León.  

Zamora, viernes 25 de junio de 2016. Toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, oreja y dos orejas; Sebastián Castella, ovación y dos orejas; y Miguel Ángel Perera, oreja y oreja. Entrada: Media plaza en tarde de mucho calor.

Alicante, 25 de junio de 2016. Toros de Adolfo Martín, bien presentados y desiguales de juego. Buenos 1º, 3º y 4º. Más complicado el 2º. Más deslucidos 5º y 6º. Manuel Escribano, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco por no concederla; Francisco José Palazón, silencio tras tres avisos y ovación; y Paco Ureña, oreja y ovación de despedida. Entrada: Lleno.

León, sábado 25 de junio de 2016. Segunda y última de la Feria de San Juan y San Pedro. Toros de Núñez del Cuvillo, de buen juego en líneas generales. El 6º, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas; José María Manzanares, oreja y ovación; y Cayetano, dos orejas y dos orejas. Entrada: Media plaza.

La Brède (Francia), sábado 25 de junio de 2016. Toros de Fuente Ymbro, el primero como sobrero tras partirse el titular un pitón por la cepa contra el caballo. Bien presentados y de buen juego, sobre todo 3º y 4º, extraordinarios. Sacó clase el 2º. Curro Díaz, oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas; López Simón, ovación y ovación; y Joaquín Galdós, oreja y silencio. Entrada: Casi lleno.

Burgos, 25 de junio de 2016. Toros de María Guiomar Cortés de Moura para rejones, con volumen, hondos y con plaza. Nobles, con codicia, desiguales de fondo pero en general de buen juego. Los mejores, 1º, 2º, 4º y 6º. Andy Cartagena, saludos tras leve petición y dos orejas; Diego Ventura, silencio y oreja; y Óscar Borjas, silencio y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Abenójar (Ciudad Real). Festival. Sábado 25 de junio del 2016. Novillos de Mariano León. Jesulín de Ubrique, dos orejas en ambos y Leonardo San Sebastián, dos orejas en ambos. Entrada:  Tres cuartos de entrada.

0 comentarios