Blogia
pcctoros

Últimas noticias del estado de Manuel Escribano

El matador de toros sevillano Manuel Escribano sigue ingresado en la UCI de de la Clínica Perpetuo Socorro de Alicante, donde a las dos de esta tarde los médicos facilitarán un nuevo parte médico sobre su estado de salud. Al respecto, el apoderado del torero, José Luis Blanco, ha adelantado que la recuperación "está siendo muy delicada" y avanza que los periodos de recuperación de la parte vascular de la pierna van a ser largos: "Cómo vaya a funcionar el riego de las venas femoral y safena afectadas todavía es una incógnita", desvela.

Blanco confiesa que el cuerpo de Escribano "está un poco tocado en el aspecto vascular desde el percance que sufrió hace tres años en Sotillo de la Adrada, que le afectó a la ilíaca", y recuerda a continuación: "Esto de Alicante ha sido un cornalón. Si le pasa en cualquier otro sitio donde no se le coja a tiempo se hubiera desangrado. Esto no es una broma. Complicaciones va a haber. Primero había que salvar al hombre, y se hizo, ahora hay que salvar la pierna y luego, en último lugar, al torero. Riesgo vital no hay, pero problemas colaterales, sí. Me refiero a los derivados de la circulación, la afectación de nervios... que pueden afectar al movimiento y a la fortaleza de la pierna. Hay que esperar también a que no sea propenso a trombos, a varices o a tratamientos fuertes como la toma de sintrom, que perjudicarían enormemente su carrera. Hay que esperar".

Blanco, aún impresionado por la crudeza del percance, subraya: "Estamos todos muy desanimados y bajos de moral salvo el torero, que es quien más tiene y quien más pregunta sobre cuándo va a poder empezar la rehabilitación. Nosotros estamos contentos porque el riesgo vital ha pasado, sí, pero cuando tienes una cosa quieres la siguiente, y luego la otra... Él tenía una temporada bastante importante y ya veremos en qué queda. Intentaremos salvarla del mejor modo posible"; y agrega esperanzado: "Esperamos que su fortaleza física junto con su fortaleza mental y sus ganas acorten los periodos de recuperación dentro de lo que cabe esperar por la importancia de la cornada. Habrá que volver con la seguridad de que luego no haya complicaciones", advierte.

0 comentarios