Blogia
pcctoros

Evolución del banderillero Vicente Osuna tras su cogida de Soria

El banderillero de la cuadrilla de Alberto López Simón, Vicente Osuna, está ingresado en el Hospital Santa Bárbara de Soria, desde ayer domingo como consecuencia de la cornada que sufrió en el tercer toro de la tarde de lidia a pie, de la ganadería de Zalduendo. La cornada que sufrió el subalterno fue con trayectoria ascendente en el muslo derecho a nivel de músculo isquiotibial que, finalmente, ha resultado ser más extensa de lo que se diagnosticó en un principio.

"Al final son 18 en vez de 11 centímetros.", declara el hermano del subalterno, el también torero de plata Jesús Fernández. "Ha pasado la noche muy molesto por el dolor y porque han tenido que sondarle. Al final la cornada ha sido más grande de lo que parecía. Le ha tocado un tendón, pero sin romperlo. Por lo demás está todo bien", añade.

Osuna, que actúa en las filas del matador de toros madrileño Alberto López Simón, deberá permanecer ingresado al menos uno o dos días más. Así lo adelanta Jesús Fernández: "La cornada es extensa pero limpia y, según marche la evolución, le darán el alta y seguirá la recuperación en su casa en 24 ó 48 horas. No ha tenido fiebre pero la sonda sí le ha generado molestias", detalla.

0 comentarios