Blogia
pcctoros

Interesantes carteles de la feria taurina de Murcia 2016

El empresario de la plaza de toros de Murcia, Ángel Bernal ha presentado la feria taurina de Murcia 2016 para el mes de septiembre. Tres corridas de toros, una novillada con picadores y una corrida de rejones serán este año los festejos en Murcia donde están fuera de los carteles dos toreros murcianos como Antonio Puerta, triunfador del ciclo del año pasado y por segundo año consecutivo falta Rafael Rubio "Rafaelillo". Las declaraciones del empresario contó esto sobre las dos ausencias. ‘Le ofrecimos una corrida de Victorino y él la deshechó porque no quería torear en Murcia una corrida dura. Después le ofrecimos un mano a mano con Ureña y lo rechazó y finalmente se le ofreció matar seis toros en solitario y se hizo un cálculo de los gastos. La empresa ponía el abono a su disposición para que el torero ganara lo que tuviese que ganar, algo que finalmente el torero también desestimó’.

Bernal lamenta la ausencia del diestro murciano: ‘Considero que me une una buena relación con Rafaelillo y espero que el año próximo podamos contar con él y sin contratiempos.’

Sobre el también ausente Antonio Puerta, triunfador de la pasada edición, Bernal ha explicado que: ‘La empresa no es dudosa del apoyo a Puerta, pero en una Feria tan corta en la que hay que colgar a las figuras y a las novedades, no había sitio. Me sabe mal, pero Puerta es un torero recién doctorado y a buen seguro va a tener una feliz carrera y siempre va a seguir contando con nuestro apoyo,’ terminó diciendo el gestor de la plaza.

Domingo 11 de septiembre: Toros de Juan Pedro Domecq para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Paco Ureña.

Lunes 12 de septiembre: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y Andrés Roca Rey.

Martes 13 de septiembre: Toros de los Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez Fernández para David Fandila "El Fandi", José María Manzanares y Alberto López Simón.

Sábado 17 de septiembre: Novillos por designar para José Manuel, David Fernández y Fran Ferrer que debutará con picadores.

Domingo 18 de septiembre: Toros para rejones de Los Espartales para los rejoneadores Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura.

0 comentarios