Blogia
pcctoros

Presentada la feria de novilladas de Algemesí (Valencia) 2016

El Museu de la Festa de Algemesí (Valencia), fue el escenario para la presentación de los carteles de la feria de novilladas de Algemesí (Valencia) 2016. Nueve espectáculos, a celebrar entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre, componen la feria de novilladas. Un año más, vuelve a congregar a los novilleros más destacados del momento con un variado y atractivo elenco de ganaderías. Contó con la presencia de la alcaldesa, Marta Trenzano, el Presidente de la Comisión, Alberto Fernández, el Vicepresidente de Asuntos Taurinos, Jorge Galbis y el Vicepresidente de Espectáculos Nocturnos, Juan Manuel Borrás.

Antes de comenzar el acto se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio y de las víctimas del atentado perpetrado en Niza (Francia). Durante el transcurso de la presentación de los carteles, Marta Trenzano entregó un premio al autor del cartel anunciador, Juan Vilches. Todos los festejos darán comienzo a las cinco y media de la tarde y todos los días, a las 8 de la mañana, se celebrarán los tradicionales encierros con los novillos a lidiar por la tarde.

Alberto Fernández, Presidente de la Comisión Taurina, valoró de forma "positiva" los carteles presentados. "Hemos hecho una feria diferente al anterior incluyendo dos novilladas mixtas, que hacía tiempo que no se hacían, otra de rejones y hemos continuado con la apuesta por las novilladas de las escuelas".

El elenco ganadero está compuesto por divisas de origen Murube, Núñez, Santa Coloma, Domecq y Cuadri. "Son ganaderías de alto nivel y que están en las ferias de primera categoría".

Alberto Fernández explicó también alguna de las ausencias de la feria como la de Luis David Adame. "Llegó a estar puesto en los carteles pero hace quince días nos dijeron que tenían previsto tomar la alternativa". Asimismo, añadió: "Los novilleros que están son los que más han destacado hasta el momento de confeccionar los carteles".

Sábado 24 de septiembre. Novillos de Torrestrella para la rejoneadora Ana Rita, Juan Antonio Navas y Rafael González.

Domingo 25 de septiembre. Novillos de los Herederos de José Cebada Gago para el rejoneador Mario Pérez Langa, Curro Durán y Rafael Serna.

Lunes 26 de septiembre. Novillos de Rehuelga para Pablo Aguado y Alfonso Cadaval.

Martes 27 de septiembre. Erales de Daniel Ruiz Yagüe para Ángel Téllez y Daniel Martínez.

Miércoles 28 de septiembre. Erales de Daniel Ramos Alfonso para Pedro José Aguilar “El Jareño” y Alejandro Contreras.

Jueves 29 de septiembre. Novillos de Alcurrucén para Alejandro Marcos y Diego Carretero.

Viernes 30 de septiembre. Novillos de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Leo Valadez y Andy Younes.

Sábado, 1 de octubre. Novillos de los Hijos de Celestino Cuadri Vides para Cristian Climent y Juan Carlos Carballo.

Domingo 2 de octubre. Novillos para rejones de San Pelayo y El Capea para los rejoneadores Joao María Branco y Mario Pérez Langa.

0 comentarios