Blogia
pcctoros

El undécimo certamen internacional de novilladas sin picadores La Malagueta a la vuelta de la esquina

Pasado mañana miércoles 10 de agosto, volveremos a presenciar, el tradicional certamen internacional de novilladas sin picadores La Malagueta 2016. Un ciclo taurino, donde este año participan 18 novilleros de diferentes escuelas taurinas españolas, portuguesas y de México. De la escuela taurina de Málaga, solamente participará Pedro José Aguilar "El Jareño". También tendremos la oportunidad de ver en La Malagueta, a los finalistas del vigésimo segundo ciclo de novilladas de promoción de Canal Sur Televisión, Antonio Medina y al mexicano Héctor Gutiérrez, también estarán novilleros conocidos del ciclo de Canal Sur como Diego Luque, Sergio Roldán entre otros. Les vamos a recordar la mecánica de este certamen. Durante tres días seguidos, se celebraran tres semifinales con seis novilleros cada uno, y de esos dieciocho chavales, los tres mejor puntuados por un jurado, serán los que pasen a la gran final que se celebra el sábado 13 de agosto ante erales de Zalduendo.  En estos once años que lleva el certamen, los ganadores de este ciclo han sido tres alumnos de la escuela taurina de Málaga (Saúl Jiménez Fortes, Fernando Rey, Joaquín Galdós y Francisco Morales), que los ganaron en 2007, 2010, 2013 y 2015 respectivamente. En dos años seguidos en 2011 y 2012, la escuela taurina de Badajoz y salieron ganadores Tomás Campos y José Garrido. Otros dos ganadores tiene la escuela taurina de Madrid que son Carlos Guzmán que fue el primer ganador en el 2006 y Alberto López Simón, tres años después, en el 2009, solamente ha ganado la de Villafranca de Xira (Portugal) en el 2008 con Manuel Dias Gomes, en 2014, la escuela taurina de Ronda (Málaga) con Javier Orozco. Varios de estos ganadores que he ido reflejando, los veremos en el ruedo de La Malagueta durante la feria taurina. Cabe también recordar, que el ganador de dicho certamen, tendrá la oportunidad de torear una novillada con picadores en la feria taurina del año siguiente. También veremos a dos toreros de dinastía en este certamen de novilladas, que son el sobrino de Juan Mora, Alejandro Mora y el hermano de Joselito y Luis David Adame, Alejandro.

Miércoles 10 de agosto:
Novillos de Santiago Domecq Bohórquez para Ignacio Ruiz (Escuela Taurina de Arganda – Fundación El Juli), Diego Luque (Escuela Taurina de Algeciras), Ramón Serrano (Escuela Taurina de Murcia), Ángel Téllez (Escuela Taurina de Madrid), Héctor Gutiérrez (Escuela Espectáculos Taurinos de México) y Curro Ortiz (Escuela Taurina de Atarfe)

Jueves 11 de agosto: Novillos de Zalduendo para Sergio Roldán (Escuela Taurina de Almería), Alejandro Mora (Escuela Taurina de Salamanca), Jaime Casas (Escuela Taurina de Cuenca), Antonio Medina (Escuela Taurina de Badajoz), Álvaro Sánchez (Escuela Taurina de Guadalajara) y José Manuel Caro (Escuela Taurina de Jerez).

Viernes 12 de agosto: Novillos de Zalduendo para Joao Martins (Escuela Taurina de Vilafranca de Xira), Pedro José Aguilar (Escuela Taurina de la Diputación de Málaga), Antonio Palacios (Escuela Taurina de Albacete), Daniel Martínez (Escuela Taurina de Valencia), Adrián Villalba (Escuela Taurina de Albacete) y Alejandro Adame (Escuela Taurina de Madrid)

Sábado 13 de agosto, gran final: Novillos de Zalduendo para la gran final con los tres alumnos mejor puntuados, y después el desencajonamiento de la corrida del Partido de Resina.

Ganadores de años anteriores del certamen internacional La Malagueta

2006: Carlos Guzmán de la escuela taurina de Madrid.
2007: Saúl Jiménez Fortes de la escuela taurina de Málaga.
2008: Manuel Dias Gomes de la escuela taurina de Villafranca de Xira (Portugal).
2009: Alberto López Simón de la escuela taurina de Madrid.
2010: Fernando Rey de la escuela taurina de Málaga.
2011: Tomás Campos de la escuela taurina de Badajoz.
2012: José Garrido de la escuela taurina de Badajoz.
2013: Joaquín Galdós de la escuela taurina de Málaga. 
2014: Javier Orozco de la escuela taurina de Ronda (Málaga).
2015: Francisco Morales de la escuela taurina de Málaga.

0 comentarios