Blogia
pcctoros

Leo Valadez paga con sangre en La Malagueta

El novillero mexicano Leo Valadez ha sido herido de gravedad esta tarde en la primera de la feria de Málaga cuando fue prendido en el tercio de banderillas del cuarto novillo de la tarde al instrumentar el par al quiebro saliendo prendido por el muslo derecho y quedando a merced del toro y salió del trance Leo, con una cornada grave en el muslo derecho. Eso ha sido la cruz, de la novillada celebrada hoy en Málaga. En una novillada en la que los aficionados han podido ver a las buenas maneras de Andy Younes que tuvo que abrir tarde debido a que tenía que irse antes de la plaza para poder tomar un avión a Francia en la que torea mañana por la mañana en Beziers. vEl segundo fue un utrero noble, soso y sin clase, que acabó parado. Santana Claros toreó bien de capote, dando lances con empaque. Con la muleta, realizó una faena con poco ajuste por la derecha. No se colocó bien. Pinchazo y estocada trasera y caída. Lo levantó el puntillero. Palmas tras dos avisos para el torero. Con el tercero, un novillo difícil que se quedaba corto por el derecho y embestía violento por el izquierdo, anduvo voluntarioso Curro Márquez. Animal complicado, al que sacó algunos pases sobre la mano derecha. Acusó falta de oficio con un novillo duro. Pinchazo y estocada atravesada. Saludos tras aviso. El quinto fue un jabonero manso. José Antonio Lavado lo recibió a porta gayola. Faena de voluntad por ambos pitones con novillo corto y deslucido. Estocada de buena ejecución. Vuelta tras aviso. El sexto fue un novillo de mejor condición pero manso. Francisco Morales, debutante con picadores, dejó una faena buena en su primera parte con buenos muletazos sobre la mano diestra y una tanda a izquierdas ligada tras la que se rajó el novillo. Lo mató de tres pinchazos y estocada caída.

Málaga, domingo 14 de agosto de 2016. Novillos de Manuel Blázquez, novillada bien presentada y mansa. Manejables 1º 2º y 6º. Resto complicados. Andy Younes, vuelta tras petición insuficiente; Santana Claros, palmas tras dos avisos y vuelta al ruedo tras aviso en el que mató por Valadez; Curro Márquez, saludos tras aviso; Leo Valadez, herido grave; José Antonio Lavado, vuelta al ruedo tras aviso; y Francisco Morales, que debuta con picadores, palmas tras aviso. Entrada: Un tercio.

Arrastres de los novillos: Silenciados primero, segundo, tercero, quinto y sexto y aplaudido el cuarto.

Festejo para mañana en Málaga, segunda de feria: Toros del Partido de Resina (antes Pablo Romero) para Domingo López Chaves, Fernando Robleño y la reaparición de Javier Jiménez tras su cogida de Pamplona.


Parte médico de Leo Valadez: “Herida inciso contusa por asta de toro en el tercio medio de la cara inferior del muslo derecho con trayecto infero-posterior de 20 cms. que diseca los músculos abductores y flexores llegando hasta el hueco poplíteo, contundiendo y disecando el nervio ciático en un trayecto de 5 cms. Pronóstico grave”. Dr. Horacio Oliva.

0 comentarios