Blogia
pcctoros

Leo Valadez dado de alta tras su grave cornada en Málaga

El novillero mexicano Leo Valadez ha sido este jueves, dado de alta del Hospital Parque San Antonio de Málaga cuatro días después de la cornada sufrida el pasado domingo en La Malagueta. El percance se produjo el el tercio de banderillas, al realizar un ajustado quiebro al cuarto novillo de la ganadería de Manuel Blázquez, que le provocó una herida de 20 cm. en el tercio medio inferior interno del muslo derecho, disecando los músculos abductores y flexores y llegando hasta hueco poplíteo, contundiendo y disecando el nervio ciático en un trayecto de 5 cm. El novillero mexicano deberá continuar con el seguimiento médico y rehabilitación esperando poder reaparecer el próximo 5 de septiembre en Calasparra (Murcia). Según el diestro azteca, el percance es "un reto más superado", añadiendo: "Es mi bautismo de sangre. Tengo sensaciones extrañas ahora mismo, pero me dicen que son normales. Estoy deseando entrenar de nuevo y ver que mi pierna reacciona bien". Marcha bien la campaña de Valadez: "Llevo ocho novilladas, he toreado en varias plazas importantes y en todas creo que he puntuado"; y concluye diciendo: "Tengo ganas reaparecer lo antes posible".

0 comentarios