Blogia
pcctoros

La presidenta deja sin puerta grande Manolo Segura a Cayetano en Málaga

La presidenta deja sin puerta grande Manolo Segura a Cayetano en Málaga


Cogida grave del banderillero Jesús González "Suso" esta tarde en Málaga. Fuente fitauromaquia.com

Hoy la presidenta del festejo, que era Ana María Romero Fernández, ha vuelto a provocar polémica en el sexto festejo de la feria de Málaga, donde ha robado una merecidísima puerta grande Manolo Segura para Cayetano Rivera Ordóñez, lo que hubiera supuesto la segunda en su trayectoria profesional. Cayetano Rivera se ha mostrado muy arrebatado, con su versión más entregada pero haciendo el toreo bueno y majestuoso en sus dos toros. Sólo la espada le privó de abrir la puerta grande. Muy buen toro fue el tercero sobre todo por su prontitud y recorrido, mejor sobre el pitón derecho. Faena de garra y majestuosidad de Cayetano sobre la diestra, con tandas muy sentidas rematadas con molinetes, faroles y de pecho de pitón a rabo. Sólo una tanda a izquierdas y un desarme. Arrebatado fue el final de faena, antes de matar de una estocada caída. El sexto, pronto y alegre, se rajó al final. Arrebatado resultó el toreo de capote de Cayetano, con el quite de Ronda. Faena de entrega, con derechazos y naturales buenos, hasta que se aplomó el toro. Dos pinchazos, un descabello y una estocada baja. Ponce paseó una oreja de su segundo, un toro noble pero flojo al que el valenciano supo meter en el canasto a base de mimarlo con temple y a media altura sobre la diestra. Al natural, citó después con la muleta recogida. Faena larga, en la que ejecutó la poncina al final. Faena clásica de Ponce. Media caída y atravesada que necesitó de descabello. El primero fue un toro bien presentado aunque parado y soso con el que poco pudo hacer Enrique Ponce. Inédito de capote, la faena de muleta resultó porfiona sin apenas poder ligar. Acabó metido en los terrenos del toro antes de dejar una estocada corta caída. El peor lote lo pechó Manzanares, el primero de su lote, un precioso toro de pelo sardo, hirió de gravedad al banderillero de su cuadrilla Jesús González "El Suso" cuando intentaba cerrarlo en un burladero. 


Arrastres: Silenciados los dos primeros, ovacionados tercero y cuarto, pitado el quinto y aplaudido el sexto.

Málaga. Viernes, 19 de agosto de 2016. Toros de Victoriano del Río, bien presentados, con movilidad, mejores 3º, 4º y 6º aunque venido a menos este último. Enrique Ponce, ovación con saludos y oreja tras aviso; José María Manzanares, ovación con saludos tras petición insuficiente y ovación con saludos; Cayetano, oreja con petición de la segunda y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Tres cuartos.

Jesús González "El Suso" banderillero de Manzanares, presenta una herida por asta de toro en el tercio superior de la cara posterior externa del muslo izquierdo. Herida inciso contusa de 7 centímetros con pérdida de sustancia que afecta a la piel y el tejido celular subcutáneo con trayecto ascendente de 15 centímetros que diseca la masa muscular del bíceps femoral, contundiendo el mismo. Pronóstico grave”.

Festejo para mañana en Málaga, séptima de feria: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

0 comentarios