Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 3 de septiembre del 2016

Mérida (Badajoz). Toros de Cayetano Muñoz, nobles. Enrique Ponce, oreja y dos orejas; Alejandro Talavante, oreja y oreja; y José Garrido, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja. Entrada: Algo más de media.

Bayona (Francia). Segunda de la Feria del Atlántico. Toros de Hnos. Pedrés. Corrida cuatreña, con 585 kilos de promedio. Mansos, sin empuje y faltos de fuerza y de raza. Curro Díaz, saludos desde el tercio y silencio; Iván Fandiño, saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso y petición; y Javier Jiménez, silencio tras dos avisos en ambos. Entrada: Algo menos de media plaza.

Palencia, sábado 3 de septiembre de 2016. Toros de Montalvo. Extraordinarios los seis de presentación, hechuras y juego. Gran corrida. El 2º se lesionó una pata en banderillas y fue sustituido por el primer sobrero -Cascabelero, nº 18, negro, de 536 kilos y nacido en septiembre de 2011- que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El excelente 5º -Catedrático, número 50, negro, de 527 kilos y nacido en enero de 2012- fue premiado con el indulto por su bravura y nobleza. Sebastián Castella, oreja en ambos; Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos; y Juan del Álamo, oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco por no concederla y dos orejas. Entrada: Media plaza. El mayoral de la ganadería salió a hombros junto a los tres toreros.

Priego de Córdoba (Córdoba). Toros de Adolfo Martín. Justos de presencia y a menos excepto en líneas generales salvo el excepcional 3º, noblísimo de comportamiento, para el que el público pidió la vuelta al ruedo en el arrastre. El 5º, pitado en el arrastre. Javier Castaño, oreja y palmas tras aviso; Paco Ureña, ovación con saludos y palmas tras aviso; y Daniel Luque, dos orejas con petición de rabo y silencio. Entrada: Algo menos de media.

Calasparra (Murcia). Primera de la Feria del Arroz. Novillos de Hoyo de la Gitana, bien presentados, complicados y deslucidos a excepción del 4º, premiado con la vuelta al ruedo. Raúl Sáez, ovación y oreja; Manolo Vanegas, oreja y silencio; y Carlos Aranda, silencio tras dos avisos en ambos. Entrada: Media plaza. Saludaron tras parear El Dani y Niño del Barrio

Velada (Toledo). Festival. Novillos de Valdeolivas. Los rejoneadores Rubén Sánchez, dos orejas; y Álvaro San Emeterio, ovación; los matadores Javier Valverde, oreja; Pérez Mota, dos orejas y rabo; y Rafael Cerro, dos orejas y rabo; y el novillero Alejandro Adame, dos orejas y rabo. Entrada: Casi tres cuartos.

Belorado (Burgos). Festival. Novillos de San Isidro. Canales Rivera, oreja; Uceda Leal, dos orejas y ovación en el que mató por el novillero Patricio Fernández Cobo; Gonzalo Caballero, dos orejas y rabo; y Patricio Fernández Cobo, ovación tras ser cogido y no poder acabar la lidia. Entrada: Tres cuartos.

Higuera de las Dueñas (Ávila). Festival. Reses de La Palmosilla, manejables. El cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Jesulín de Ubrique, dos orejas y silencio; y Víctor Janeiro, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Casi lleno.

Las Pedroñeras (Cuenca). Festival. Novillos de Víctor y Marín para rejones y El Añadío para lidia a pie. El rejoneador Ginés Cartagena, oreja y dos orejas; los novilleros Aitor Darío ‘El Gallo’, oreja y dos orejas y David Garzón, ovación y dos orejas y rabo. 

Casar de Cáceres (Cáceres), festival. Erales de Alcurrucén. María del Mar Santos, dos orejas, Rocío Romero, oreja y José Rojo, dos orejas y rabo. 

0 comentarios