Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 10 de septiembre del 2016

San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Toros de Baltasar Ibán, de excelente presentación y variado juego. Destacó el 6° por su bravura y nobleza al que se le pidió el indulto y fue premiado con la vuelta al ruedo. Eugenio de Mora, silencio y oreja; Rafaelillo, oreja y saludos; Rubén Pinar, oreja y oreja tras aviso.

Albacete, sábado 10 de septiembre de 2016. 3ª de Feria. Toros de Montalvo, bien presentados salvo el 6º, de discreto juego salvo el excelente cuarto, de nombre Gilgero, número 24, negro de 558 kilos, premiado con la vuelta al ruedo y uno, (1º), de Alcurrucén, malo. Sebastián Castella, pitos tras aviso y dos orejas; Miguel Ángel Perera, palmas y ovación con saludos; José Garrido, oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Valladolid, sábado 10 de septiembre de 2016. 4ª de Feria. Toros de El Pilar (2º, lidiado como sobrero), bien presentados pero sin raza ni fuerza. El Juli, oreja y silencio; Alejandro Talavante, silencio y ovación con saludos; David Mora, oreja y silencio. Entrada: Casi lleno.

Arles (Francia), sábado 10 de septiembre de 2016. XII Corrida Goyesca de la Feria del Arroz. Toros de Zalduendo, bien poresentados, de juego desigual, el mejor el tercero, nº 178, Opulento, negro mulato, 510 kg, premiado con la vuelta al ruedo. Bueno el 6º, más deslucidos el resto. Luis Francisco Esplá, oreja y oreja; Morante de la Puebla, bronca y oreja; Juan Bautista, dos orejas y rabo y dos orejas. Entrada: Casi lleno. El festejo comenzó con cinco minutos de retraso por motivos de seguridad. La terna fue obligada a saludar tras romperse el paseíllo. El violinista Paco Montalvo amenizó el festejo. Saludó Viotti tras parear al tercero.

Dax (Francia), sábado 10 de septiembre de 2016. 1ª de la Feria Toros y Salsa. Toros de Fuente Ymbro, muy bien presentados. Buena corrida en líneas generales, destacando el segundo de la tarde, bravo y encastado. Un gran toro. Uno de José Cruz (3º bis). Diego Urdiales, silencio en ambos; Iván Fandiño, oreja tras petición de la segunda y bronca al presidente y gran ovación con saludos; Pepe Moral, silencio en ambos. Entrada: Dos tercios de plaza. Saludó tras parear al quinto Iván Fandiño.

Utiel (Valencia), sábado 10 de septiembre de 2016. 2ª de Feria. Tres toros de Torrehandilla, (1º, 2º y 3º), dos de Torreherberos, uno de Lozano Hermanos lidiado en 5º lugar y uno de rejones de Quiñón (1º). Juan Manuel Munera, palmas; José Arcila, oreja y oreja; Alberto Gómez, ovación en ambos; Román, dos orejas y oreja. Entrada: Un tercio de plaza. Pasó a la enfermería Román tras ser prendido por su primero, en la que fue atendido de varetazos múltiples que no le impidieron continuar la lidia.

Ronda (Málaga), sábado 10 de septiembre de 2016. LX Tradicional Corrida Goyesca. Toros de Garcigrande y Passanha (1º), para rejones, un sobrero de regalo (8º). Corrida bien presentada justa de raza y pocas fuerzas, pero noble u manejable. 4º y 5º, los mejores. Manuel Manzanares, ovación con saludos; José María Manzanares, ovación con saludos y dos orejas tras aviso; Cayetano, oreja, saludos tras aviso y dos orejas en el sobrero de regalo; López Simón, oreja y oreja. Entrada: Lleno de "No hay billetes".

Villa del Prado (Madrid). Novillos de Montealto bien presentados y de juego desigual, el quinto, número 65, de nombre Certero, fue indultado. Álvaro García, silencio en ambos; Luis David Adame, oreja y dos orejas y rabo simbólicos; Daniel Martín, que sustituía a Pablo Mora, oreja y aplausos. Entrada: Tres cuartos de plaza. Daniel Martín fue atendido en la enfermería de un golpe en el sexto de la tarde presentando, según el parte médico: "Contusiones varias, más fuerte en la cara y cabeza, sin apreciar varetazos ni cogida". Firmado: Dr. García Padrós.

Villaseca de la Sagra (Toledo), sábado 10 de septiembre de 2016. 3ª del Alfarero de Oro. Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados, serios, con mucha plaza, de variado juego, bueno el 2º exigentes el resto con más poder que clase.. Tulio Salguero, vuelta al ruedo tras aviso, silencio, silencio tras petición en el que lidió por Fermín; Alejandro Fermín, ovación con saludos en el único que estoqueó; Juan de Castilla, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Media plaza. Antes del festejo se tributó un emotivo homenaje a Víctor Barrio. Con la presencia de la herman del diestro fallecido, se descubrió una placa en el patio de caballos e intervinieron el alcalde Jesús Hijosa y un familiar de Barrio, que agradeció el cariño y los buenos recuerdos que siempre le profesó la Feria del Alfarero de Oro.

Peralta (Navarra).- Novillos de Marqués de Albaserrada, bien presentados y con complicaciones. Ricardo Maldonado, vuelta al ruedo y aplausos; Alejandro Conquero, silencio y silencio; Carlos Aranda: oreja con petición y ovación. Entrada: Media plaza.

Laguna de Duero (Valladolid). Reses de San Pelayo. López Bayo, oreja y ovación; Joao Riveiro Telles, dos orejas y oreja y Héctor Barcenilla, ovación y silencio.

Campillo del Altobuey (Cuenca). Festival. Novillos de Sonia González, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. Víctor Puerto, dos orejas y dos orejas y rabo; el novillero Joselete, dos orejas y dos orejas. Entrada: Media plaza.

Villoria (Salamanca). Festival. Cinco ejemplares de Sánchez Valverde. Javier Castaño, oreja y oreja; Damián Castaño, ovación y dos orejas y la novillera María del Mar Santos, oreja.

Baltanás (Palencia).- Festival. Reses de El Freixo, bien presentadas y enrazadas, con movilidad. Mejores los dos primeros, bravos. Tercero y cuarto, complicados. Víctor Janeiro, dos orejas y palmas; Gerardo Rivera, oreja y palmas. Entrada: tres cuartos de plaza.

Orea (Guadalajara). Festival. Ejemplares de Raúl González. Morenito de Maracay, ovación y ovación y Filiberto, dos orejas y rabo y dos orejas.

Oropesa (Toledo).- Festival. Seis novillos de Víctor Huertas, de buen juego, 3º y 6º premiados con la vuelta al ruedo. Matías Tejela, dos orejas y dos orejas y rabo; Rafael Cerro, dos orejas y orejas; Raúl Rivera, oreja y dos orejas y rabo. Entrada:
Más de media plaza.

Villarejo del Valle (Ávila). Festival. Novillos de Cristina Huertas. El Mani, ovación y dos orejas y rabo.

Alaejos (Valladolid). Festival. Novillos de Andoni Rekagorri para el torero salmantino Eduardo Gallo, dos orejas y ovación con fuerte petición de oreja; y el rejoneador David Gómez, ovación y dos orejas.

Alhama de Granada (Granada), festival. Con menos de media entrada se han lidiado dos novillos de Sorando (1º premiado con la vuelta al ruedo y 4º) y dos de La Peregrina (2º y 3º) para: Alejandro Enríquez: Dos orejas y dos orejas y el novillero José Ángel Fuentes: Dos orejas y oreja. 

Tarancón (Cuenca)-. Festival. Novillos de Salvador Domecq. El rejoneador Óscar Mota, oreja y dos orejas; Jesulín de Ubrique, dos orejas y dos orejas; Juan Millán, oreja y oreja. Entrada: Más de media plaza. 

0 comentarios