Blogia
pcctoros

Tres heridos en la tercera de la feria del Pilar de Zaragoza

El matador de toros sevillano Javier Jiménez ha resultado herido esta tarde en el tercer festejo de la feria del Pilar de Zaragoza al entrar a matar a su primer toro, el tercero de la tarde de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro. El toro prendió al sevillano por la rodilla derecha durante unos dramáticos momentos. Después del percance, Javier salió del trance cojeando por la pierna herida y se lo llevaron hasta la enfermería del coso donde ha sido intervenido por el doctor Val Carreres y su equipo médico. En el quinto de la tarde, en el tercio de banderillas, tras colocar Fernando Sánchez, su par de banderillas, el toro prendió al subalterno de la cuadrilla de Javier Jiménez, Rafael Limón por el muslo derecho certeramente y rápidamente lo llevaron a la enfermería. En este festejo, también cayó herido Fandiño con un varetazo en el muslo derecho propinado por el sexto toro. Le costó desplazarse al cuarto, un ejemplar abierto de cara que nunca llegó a entregarse. Fandiño cumplió con decoro, condicionado por las pocas prestaciones del animal. Mató con facilidad. Peleó bien en varas el segundo, un ejemplar de buen juego en la muleta. Tras un torero trincherazo en la apertura de faena, Adame ligó series por ambos lados de desigual factura. Una diestra al inicio, bien ligada; otra al natural mediado el trasteo, más despatarrado y poderoso; y una final de buenos derechazos, fueron los pasajes más notables. Concluyó con ajustadas manoletinas antes de dejar una estocada al encuentro que tumbó al animal sin puntilla. Oreja. Emotivo saludo a la verónica de Adame al quinto. El mexicano se fue a los medios para provocar la embestida. Firme y fácil anduvo después con la muleta, aprovechando la movilidad del de Fuente Ymbro, que se prestó al lucimiento sacando buena casta y buen fondo. Inteligente el mexicano, que derrochó desparpajo y buen oficio. Le hizo guardia la estocada y el premio quedó reducido a una ovación tras dejar otro espadazo refrendado de un certero golpe de descabello. En banderillas resultó herido el subalterno Rafael Limón, que fue sorprendido por el fuenteymbro cuando cortaba la embestida a la salida de un par de banderillas de Fernando Sánchez. Javier Jiménez resultó herido por el tercero, sufriendo una cornada en la cara interna del muslo derecho, a la altura de la rodilla. El percance llegó al entrar a matar, cuando el sevillano se tiró con rectitud con la intención de amarrar la oreja que tenía casi en la mano. Su faena ante el noble y manejable fuenteymbro fue de menos a más. Tras una primera fase más fría, el de Espartinas fue calentándose hasta terminar metido entre los pitones en una serie postrera de mucho encaje y corazón, con muletazos instrumentados de uno en uno pero pisando terrenos muy comprometidos. Antes también había lucido en muletazos sueltos bien ligados por ambas manos, especialmente de mitad de faena en adelante. Fandiño terminó con el animal de un feo bajonazo.

Zaragoza, lunes 10 de octubre de 2016. Tercera de la Feria del Pilar. Toros de Fuente Ymbro. Desiguales de presentación y juego. Buenos 2º y 5º. Noble y manejable el 3º. De menos opciones 1º y 4º. Deslucido el 6º. Iván Fandiño, ovación con saludos, silencio en el que remató por Jiménez, silencio y ovación de despedida de camino a la enfermería en el que lidió por Jiménez; Joselito Adame, oreja y ovación con saludos tras aviso; y Javier Jiménez, herido. Entrada: Casi media plaza. Saludaron tras parear al primero Iván García y Víctor Manuel Martínez. Hicieron lo propio Lipi y Rafael Limón con el tercero.

Festejo para mañana en Zaragoza, cuarta de feria: Toros de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé para Enrique Ponce, Cayetano y Alberto López Simón.

0 comentarios