Blogia
pcctoros

Daniel Luque se recupera de la grave lesión sufrida en Lima (Perú)

El torero sevillano Daniel Luque habló desde la habitación de la Clínica Anglo Americana de Lima, donde se recupera de la operación a la que fue sometido tras sufrir una cornada en la plaza de toros de Acho en la que se fracturó el peroné. “Gracias a Dios ha ido todo bien -confiesa el torero de Gerena sobre la intervención-. A los médicos lo que más les preocupaba era el nervio y afortunadamente lo tengo contusionado y conforme vaya bajando la inflamación el pie irá respondiendo. Ahora es complicado mover el pie pero poco a poco lo iré moviendo mejor”. Sobre el percance, Daniel Luque recuerda: “El pitón me llegó a la cabeza del peroné y me lo sacó. Cuando me anestesiaron en la misma plaza me hicieron una cura rápida y me metieron el hueso para adentro. En el hospital ya me lo han limpiado bien, me han abierto más la herida y me han puesto drenajes porque el pitón estaba sucio y astillado y habían destrozos musculares”. En cuanto a la recuperación, Luque solo piensa en ir poco a poco. “Lo que quiero es llegar a mi casa, estar tranquilo y cuanto antes pueda estar listo mejor. La recuperación dependerá de cómo me vaya viendo”, asegura. Cuando regrese a España, además de la recuperación, será el momento de tomar la decisión sobre un futuro apoderamiento de cara a la próxima temporada. “De momento voy a llegar a España y ver varias cosas. Lo del apoderado ya llegará, lo importante ahora es recuperarme”, sostiene y añade: “Creo que el trato hacia mí este año no ha sido el ideal, pero ahora encontraré a la persona que pueda ponerme en el sitio y con un poco de suerte y amor propio llegaré hasta donde yo sé que puedo llegar. Quedarte fuera siendo el triunfador del año anterior no te lo explicas, pero por eso en el toreo hay que ser fuerte y en cinco minutos cambia todo, lo importante es tener la moneda. Soy un tipo con caracter y fuerte. Si la vida te pone estas cosas no pasa nada, hay que sobrepasarlas, e incluso te puede hacer sacar más cosas de dentro”, concluye.

0 comentarios