Blogia
pcctoros

Pablo Hermoso de Mendoza corta la única oreja de la tercera corrida de la feria de Cali (Colombia)

El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, fue el triunfador de la tercera corrida de la feria del Señor de los Cristales de Cali (Colombia), cortando el único trofeo de la tarde. En un festejo que comenzó con 30 minutos de retraso por las lluvias que caía con fuerza en Cali. Tras acondicionar el ruedo, se lidiaron cuatro toros de Achury Viejo bajos de raza y clase frente a los que destacó un entregado Miguel Abellán. La única oreja del festejo la paseó Pablo Hermoso de Mendoza del sexto astado de Las Ventas del Espíritu Santo. Tras dos temporadas de ausencia volvía Hermoso de Mendoza a Cali y no lo tuvo fácil el navarro puesto que el estado del ruedo estaba en condiciones complicadas. A eso se añadió un primer toro que no se empleó de salida y que en banderillas se movió pero a arreones y con brusquedad. Gracias a la veteranía de Beluga, muy resolutivo, el navarro cuajó momentos notables pasándose al toro muy cerca. Cerró con Cayena de un rejonazo caído y un golpe de descabello. El que cerró plaza tuvo mejor condición, mayor son y galope y a lomos de Alquimista lo templó en los medios para que se luciera más tarde Disparate con el galope de costado y cuando el navarro cambiaba la grupa. El ajuste y la exposición de la faena hicieron vibrar los tendidos. La expresión de Donatelli acabó de meter al público en una faena rematada con piruetas y tres banderillas cortas ligadas montando de nuevo a Cayena. Al segundo intento, clavó el rejón de muerte, premiando a la navarro con una oreja. Miguel Abellán recibió con cuatro verónicas de rodillas al toro que abrió plaza, un animal que se movió pero sin excesiva clase ni raza. El madrileño, muy entregado, puso todo lo que le faltó al toro en una labor fundamentada sobre la diestra. Mató de un buen volapié y el palco, pese a la petición de oreja, no concedió el trofeo. Frente al deslucido cuarto dio la cara en una labor dispuesta pero de poca brillantez por las condiciones de su oponente. Gustavo Zúñiga se justificó frente al lote de menos posibilidades del encierro. Sus faenas tuvieron el denominador común de la disposición pero en ambas no logró alcanzar momentos lucidos.

Cali (Colombia), martes 27 de diciembre de 2016. Toros de Achury Viejo, deslucidos; y dos de Las Ventas del Espíritu Santo (3º y 6º), para rejones. Miguel Abellán, vuelta al ruedo tras petición y silencio; Gustavo Zúñiga, silencio y silencio tras aviso; Hermoso de Mendoza, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. El festejo comenzó con 30 minutos de retraso debido a la lluvia.

Festejo para hoy en Cali (Colombia), cuarta de feria: Toros de Ernesto Gutiérrez Arango para Hernán Ocampo "Guerrita Chico", José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

0 comentarios