Blogia
pcctoros

Álvaro Lorenzo corta la primera oreja de las Fallas de Valencia 2017

El torero toledano Álvaro Lorenzo ha sido el primer triunfador de la feria de Fallas de Valencia, donde ha cortado la primera oreja del ciclo fallero al sexto toro, el paracaídas del encierro, un toro dentro de una desigual corrida de Alcurrucén. Inédito quedó Álvaro Lorenzo en el tercer capítulo de la tarde. El toledano se estrelló frente a un toro manso, sin fijeza ni entrega alguna y que buscó siempre la huída. Sin opciones Lorenzo que en el segundo toro mostró sus cartas en un templado y garboso quite por chicuelinas rematado de una preciosa larga. Fiel a su encaste, el primero de Alcurrucén salió abanto, yéndose suelto tras la primera vara y también después del segundo par. Exigente el toro, tuvo transmisión y un buen fondo de casta. La faena de Juan Bautista, de mitad para adelante, contó con los pasajes más logrados en el toreo sobre la diestra en dos series ligadas aunque el conjunto nunca llegó a tomar vuelo de verdad. Remató el francés de una gran estocada en los medios en la suerte de recibir. Una buena primera vara le recetó Alberto Sandoval al cuarto de la tarde, un toro que se movió pero lo hizo sin entrega. Correcta y pulcra labor de Juan Bautista que remató su actuación de una media estocada trasera en el primer encuentro. Fortes se mostró muy por encima de las condiciones del segundo, un toro deslucido que en todo momento llevó la cara por las nubes. Sin emplearse ni entregarse en ningún momento. El malagueño hizo un alarde de valor, seguridad y determinación desde el comienzo, rodillas en tierra, hasta el arrimón final. Aplomo y firmeza de plantas de Fortes que logró muletazos de mérito sobre ambas manos frente a un animal que salía desentendido y que acabó aburriéndose. Un pinchazo y una estocada entera saliendo trompicado las dos veces. Se pidió levemente la oreja, siendo ovacionado. No le dio tampoco muchas opciones su segundo a Fortes, un toro manejable pero al que le faltó transmisión y entrega en sus acometidas. Reservón, tuvo mejores inicios que finales el de Alcurrucén, que salía distraído del muletazo. El malagueño porfió con el toro, dispuesto y firme, pero su faena no alcanzó cotas mayores. Labor de largo metraje. Mató de media estocada tendida

Valencia, sábado 11 de marzo de 2017. Toros de Alcurrucén. Juan Bautista, ovación con saludos tras aviso y silencio; Fortes, ovación con saludos tras leve petición y palmas tras aviso; Álvaro Lorenzo, silencio y oreja. Entrada: Un tercio.

Festejo para mañana en Valencia, segunda de abono: Toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, Curro Díaz y Manuel Escribano (reaparición).

0 comentarios