Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 19 de marzo en México

Ciudad de México. Plaza México. Segunda corrida de la Temporada Sed de Triunfo. Unas 2 mil 500 personas en tarde fresca, con intermitentes ráfagas de viento. Toros de Piedras Negras, desiguales en presentación y hechuras, de los que destacó el 4o. por su transmisión. Pesos: 481, 497, 465, 526, 522, 465 kilos. Antonio García "El Chihuahua" (nazareno y oro con remates negros): Palmas, silencio tras dos avisos en el que mató por Romero y pitos tras aviso. Juan Fernando (rosa y oro): División tras dos avisos. Mario Aguilar (rosa y oro): Palmas tras aviso y silencio. Antonio Romero (sangre de toro y oro): Herido. Incidencias: Romero sufrió una cornada fuerte en el recto. Fue trasladado a la enfermería para ser estabilizado, y trasladado al Hospital Mocel donde será operado. Destacó en varas Fermín Salinas, que picó con eficacia al 4o. El ganadero Marco Antonio González salió a saludar tras la lidia del 5o. Al finalizar el paseíllo se rindió un minuto de aplausos a la memoria del ganadero Jorge Barroso, así como lo s matadores Jesús Solórzano y Mauro Liceaga, y el monosabio Gabriel Zepeda, fallecidos recientemente.

Irapuato, Gto.- Plaza "Revolución". Casi tres cuartos de entrada. Seis toros de Begoña, bien presentados y de juego desigual. Arturo Macías: Palmas y vuelta; Joselito Adame: Oreja y oreja y Luis David Adame: Palmas en su lote.

Mérida, Yuc.- Coliseo Yucatán. Poco menos de media entrada (unos 4500 aficionados) en tarde de buen ambiente. Toros de Fernando de la Mora (4o.), para rejones, manejables. Cuatro de El Vergel, para la lidia a pie, deslucidos. Pesos: 518, 485, 470, 560, 470 y 500 kilos. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza : Palmas en su lote. Ignacio Garibay (corinto y oro): Palmas en su lote. Sergio Flores (gris perla y oro): Palmas en su lote. Incidencias: El primero toro de Pablo lo entablero contra la barrera, pero todo quedó en un susto.

Hunucmá,  Yuc.- Entrada lleno. Dos toros de Quiriceo y dos de San Salvador, buenos en general. Tomás Cerqueira: Oreja y vuelta. Michelito Lagravere: Oreja y dos orejas.

San José Villa de Allende, Méx.- Lleno. Toros y novillos de Huichapan, de juego variado. El rejoneador Joaquín Gallo: Oreja. El rejoneador Santiago Zendejas: Dos orejas. Edgar García "El Dandy": Palmas. Angelino de Arriaga: Oreja. El novillero Baruch Arreola: Dos orejas. El novillero Emilio Saavedra: Palmas.

Tayahua, Zac.- Novillada de feria. Novillos de Torrecilla, manejables. El rejoneador Jorge Carreño: Palmas. Andrés Suárez del Real: Palmas. Manuel Gutiérrez: Palmas. Martín Camacho: Dos orejas.

Doxey, Hgo.- Entrada lleno. Novillos de Arroyo Zarco, muy buenos en general, entre los que destacó el 1o., que fue recibió los honores de arrastre lento, y el 4o. que fue indultado. Francisco Martínez: Dos orejas. Gloria Ema: Palmas. Luis Manuel Castellanos: Ovación. Daniel Durán "El Tico": Dos orejas y rabo simbólicas del indultado.
Incidencias: Salieron a hombros  el ganadero Santiago Pérez Salazar y los novilleros Francisco Martínez y El Tico. El novillo indultado se llama "Venadito", número 216 y con 420 kilos.

Aguascalientes, Ags.- Plaza "San Marcos". Cuarta novillada de temporada. Lleno total en tarde agradable. Se jugaron seis novillos de Rosas Viejas, correctos de presentación y de buen juego en su conjunto (excepto el corrido en tercer sitio). Pesos: 426, 408, 341, 387, 416 y 431 kilos. Juan Pablo Herrera (catafalco y azabache): Oreja y palmas. Javier Castro (espuma de mar y oro): Oreja y palmas. Christian Canano (malva y azabache): Pitos y silencio. Incidencias: Al final de paseíllo se dedicó un minuto de aplausos en memoria del matador Jesús Solórzano, recientemente fallecido. Juan Pablo Herrera fue herido al recibir a portagayoa al segundo ejemplar de su lote, se le atendió en la enfermería y fue trasladado al Centro Hospitalario Aguascalientes para ser operado de una cornada cerrada en el muslo derecho. Se reportó estable. 

0 comentarios