Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del domingo 14 de mayo del 2017

Tres corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada con picadores han sido los festejos de la jornada taurina de este domingo 14 de mayo y que vamos a resumir lo que ha acontecido en los ruedos españoles y franceses. Empezamos el resumen, en Andalucía, concretamente en Los Barrios (Cádiz), en la que se ha celebrado una nueva edición de la corrida concurso de ganaderías, de la que el torero Ginés Marín ha sido el triunfador del festejo al cortar las dos orejas de un toro de la ganadería de Torrestrella, donde Ginés ha estado cumbre, en un festejo donde Manuel Escribano y Manuel Jesús "El Cid" se llevaron cada uno, un trofeo. Traspasamos la frontera andaluza, hasta Francia, concretamente hasta Vauvert, con una encerrona en solitario protagonizada por el matador de toros Javier Sánchez Vara, cortando solamente dos orejas, una de los lidiados en cuarto y sexto lugar. Nos vamos desde Francia, hasta Valladolid, Castilla y León, con una corrida de toros celebrada en la feria de San Pedro Regalado en la que Alejandro Talavante ha dado una faena magistral e interesante en su segundo toro, de la ganadería de Núñez de Tarifa. En un festejo donde Sebastián Castella y Andrés Roca Rey cortaron sendas orejas, ante tres cuartos de entrada. Nos vamos hasta la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, con la primera de las siete novilladas picadas del abono hispalense, con una complicada novillada de Guadaira que ha pedido el "DNI" a los novilleros actuantes. Leo Valadez, el novillero mexicano, ha dado sendas vueltas al ruedo lidiando sin lugar a dudas el mejor lote, Colombo, el novillero venezolano fue ovacionado en su segundo novillo y Toñete fue ovacionado en su primero. Seguimos en otra plaza de primera categoría, hasta la feria de San Isidro de Madrid, con la primera corrida de rejones del abono madrileño donde Andy Cartagena y Sergio Galán ha sido los protagonistas dentro de una deslucida corrida de José Benítez Cubero. El alicantino fue ovacionado en ambos toros y Galán dio una vuelta al ruedo. Su compañero Manuel Manzanares pechó el peor lote. El resumen se finaliza hoy domingo, con lo acontecido en la feria de Osuna (Sevilla), en la que los aficionados al rejoneo han disfrutado al máximo con los rejoneadores que han actuado en el ruedo sevillano. Se repartieron un total de nueve orejas y un rabo a las reses de La Castilleja que fueron Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens. 

Los Barrios (Cádiz). Corrida concurso. Por orden de lidia, toros de Murube, El Torrero, Fermín Bohórquez, premiado con la vuelta al ruedo, Torrealta, Torrestrella y La Palmosilla. El Cid, palmas y oreja; Manuel Escribano, ovación con saludos y oreja; Ginés Marín, dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Algo más de media plaza. 

PREMIOS  CORRIDA CONCURSO: 

Mejor toro: Fermín Bohórquez; 
Mejor Lidiador: Ginés Marín. 
Mejor picador: Desierto.

Vauvert (Francia). Toros de Prieto de la Cal, complicados y con pocas garantías, a excepción del 4º y 6º. Sánchez Vara, en solitario, ovación con saludos, silencio, silencio, oreja, silencio y oreja. Entrada: Un tercio de plaza.

Valladolid. Corrida por San Pedro Regalado. Toros de Núñez de Tarifa, incluído el 4º bis, el más destacado del encierro. Justos de presentación y fuerza. Sebastián Castella, ovación con saludos y oreja;, Alejandro Talavante, silencio y dos orejas; y Roca Rey, oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza.

La Maestranza (Sevilla). Novillos de Guadaira. Jesús Enrique Colombo, silencio y ovación con saludos; Leo Valadez, vuelta al ruedo tras aviso y vuelta tras leve petición; y Toñete, ovación con saludos y silencio tras dos avisos. Entrada: Algo más de un cuarto. Tras parear al quinto, saludó Pepín Monje.

Las Ventas (Madrid). Toros de Benítez Cubero y Pallarés (3º y 4º), deslucidos en líneas generales. Andy Cartagena, ovación con saludos en ambos, Sergio Galán, silencio y vuelta al ruedo tras petición; y Manuel Manzanares, silencio en ambos. Entrada: Dos tercios de plaza.

Osuna (Sevilla)  Toros de La Castilleja. Rui Fernandes, oreja y dos orejas; Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo; y Lea Vicens, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos de entrada.

 

0 comentarios