Blogia
pcctoros

Presentada la feria de la Begoña de Gijón (Asturias) 2017

El mes de agosto como ya saben ustedes amigos aficionados, es el mes más taurino con muchísimas ferias y festejos, y esta noche, hace escasos minutos, se han dado a conocer los carteles de la próxima feria de la Begoña de Gijón (Asturias) 2017. El acto ha tenido lugar en el Real Club Astur de Regatas de la ciudad asturiana. El ciclo, que tendrá lugar del 10 al 15 de agosto, consta de cuatro corridas de toros, una novillada picada y un festejo de rejones. Entre los ingredientes del abono figuran el debut como matador de toros de Roca Rey, el adiós al coso de El Bibio de Francisco Rivera Ordóñez, el regreso de Antonio Ferrera tras la heroica actuación en agosto de 2013 con la corrida de La Quinta, la presencia de numerosas figuras como El Juli, Manzanares, Sebastián Castella, Alejandro Talavante o Miguel Ángel Perera, la de toreros con tirón popular como Juan José Padilla, El Fandi o Cayetano y la de espadas de la nueva generación como López Simón. En la novillada, además, se darán cita dos de los triunfadores de Madrid -Ángel Sánchez y Jesús Enrique Colombo-, al igual que sucede con el festejo de rejones, que anuncia a Diego Ventura y Leonardo Hernández. Según ha declarado el empresario Carlos Zúñiga hijo, cabeza visible de Circuitos Taurinos, que con la de este año sumará diecisiete ferias consecutivas organizadas en la ciudad asturiana, "la feria cuenta con sólo doce puestos para matadores de toros y, como el pliego me exige anunciar a nueve de los diez toreros del grupo A, pocas sorpresas podía haber en cuanto a nombres. Creo que es una feria bien compensada, con alicientes a diario y ganaderías que embisten". Precisamente en cuanto a hierros, la nota dominante la pone el encaste Domecq, "pero hay un goterón veragüeño con Julio de la Puerta, ibarreño con esa misma ganadería por el toque que tiene de Moura; santacolomeño con Pallarés en los rejones y de Contreras con la de Mayalde", matiza Zúñiga, que anuncia: "Volveremos a regalar a cada abonado una entrada para la novillada y habrá precios especiales para presenciar, por 100 euros, los seis festejos del abono en grada de sol". El acto, conducido por nuestro compañero Ángel Berlanga, ha estado apadrinado por el rejoneador Diego Ventura y por el poeta y compositor José León, que han ido interviniendo durante el transcurso de la magnífica velada, seguida con atención por todos los presentes. También tomó la palabra el concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud del Ayuntamiento gijonés, Jesús Martínez Salvador. El cartel anunciador del serial de este año vuelve a ser obra -por segunda temporada consecutiva- del artista de la ciudad Noel Herrero.

Jueves 10 de agosto: Toros del Conde de Mayalde para Juan José Padilla, Sebastián Castella y Alberto López Simón.

Viernes 11 de agosto: Toros de Sánchez Arjona para David Fandila "El Fandi", Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Sábado 12 de agosto: Novillos de El Freixo para Ángel Sánchez, Jesús Enrique Colombo y Marcos.

Domingo 13 de agosto: Toros para rejones de José Benítez Cubero y María Pallarés para los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Lunes 14 de agosto: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Julián López "El Juli", José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

Martes 15 de agosto: Toros de Julio de la Puerta y Castro para Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", Antonio Ferrera y Cayetano Rivera Ordóñez.

0 comentarios