Blogia
pcctoros

Juan Carlos Benítez corta la primera oreja de la feria taurina de Málaga

El novillero malagueño Juan Carlos Benítez cortó esta tarde, la primera oreja de la feria taurina de Málaga, donde se ha lidiado una interesante novillada con picadores, de las ganaderías sevillanas de Toros de La Plata y Herederos de Antonio Ordóñez Araujo, que trajo una preciosa y muy bien presentada novillada con buenos novillos, siendo los mejores el primero y el cuarto novillo, el peor del encierro el tercero. Vayamos por partes, abrió la novillada Santana Claros con un buen novillo, bien armado y muy bien presentado, que cumplió en el tercio de varas, el novillero de Fuengirola le dio buenos lances de recibo con buenos lances. Brindó la faena a sus compañeros de cartel y a Fernando Cámara, que fue su profesor en la escuela taurina. El novillero fuengiroleño hizo una faena larga con fases de toreo de buen concepto y con elegancia a un encastado novillo pero que acabó rajado.Mató de pinchazo y estocada atravesada y saludó una ovación. El que hizo segundo fue un novillo mansito y que humilló poco. Ante él, Curro Márquez estuvo variado con el capote y voluntarioso con la muleta. Mato de estocada entera y dio una vuelta al ruedo. Con el tercero, manso de libro, José Antonio Lavado se mostró animoso con el capote y no pudo hilvanar faena a un animal que huyó siempre de los engaños. Media estocada tendida fu suficiente para pasaportar al novillo. El cuarto resultó bueno y noble aunque humilló poco. Juan Carlos Benítez saludó a portayola a su oponente al que toreó variado con la capa, puso banderillas y realizó una faena con buen concepto por ambos pitones. Tras cobrar una estocada, paseó una oreja. Con el quinto, noble y flojo, Francisco Morales hizo una faena con un concepto muy puro en una tanda inicial con la derecha y unos naturales espléndidos al final. Dos pinchazos, en el segundo de ellos cogido sin aparentes consecuencias, y una estocada. Dio una vuelta al ruedo tras escuchar los dos avisos. Ante el sexto, flojo y descastado, Samuel Ortiz, que debutó con picadores, se fue a la puerta de chiqueros a recibirlo antes de torear con lances a la verónica animosos. Dos buenas tandas por la derecha antes de que el novillo se parara y disipara cualquier posibilidad de triunfo.

Málaga, sábado 12 de agosto de 2017. 1er. festejo de feria. Novillos de Toros de la Plata - Antonio Ordóñez Araújo, muy bien presentados, los mejores primero y cuarto. Imposible el tercero. Nobles y mansos en conjunto. Santana Claros, ovación con saludos tras aviso; Curro Márquez, vuelta al ruedo; José Antonio Lavado, ovación con saludos; Juan Carlos Benítez, oreja; Francisco Morales, vuelta al ruedo tras dos avisos; Samuel Ortiz, ovación con saludos. Entrada: Un cuarto de plaza.

Festejo para mañana en Málaga, 2º de abono: Toros de El Pilar para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y David Fandila "El Fandi".

0 comentarios