Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 13 de agosto del 2017

Dax (Francia), domingo 12 de agosto de 2017. 2º. festejo de la Feria de Agosto. Matinal. Toros de Montalvo, excelentemente presentados a los que les faltó mayor acometividad en el último tercio. Dificultosos en líneas generales. Curro Díaz, silencio en ambos; Juan Bautista, ovación con saludos y oreja; Sebastián Castella, silencio y ovación. Entrada: Lleno.

Dax (Francia), domingo 13 de agosto de 2017. 3er. festejo de la Feria de Agosto. Tarde. Toros de Adolfo Martín bien presentados, sin ninguna raza, transmisión ni emoción. Manuel Escribano, silencio en ambos; Paco Ureña, pitos y silencio; Martín Escudero, silencio en ambos. Entrada: Más de tres cuartos de aforo.

El Puerto de Santa María (Cádiz), domingo 13 de agosto de 2017. Temporada de verano. Tres toros de Núñez del Cuvillo (1º, 3º y 5º) y tres del hierro de Santiago Domecq (2º, 4º y 6º). José Antonio “Morante de la Puebla”, silencio, silencio y bronca; Julián López “El Juli”, dos orejas, oreja con petición y dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos de plaza. Actuó como sobresaliente el matador de toros, Enrique Molina.

San Sebastián, domingo 13 de agosto de 2017. Toros de El Parralejo. Muy bien presentados y de muy buen juego en conjunto. El 5º, Rabanito, número 41, negro zaíno, nacido en 12/12 y de 515 Kg. de peso, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Joselito Adame, oreja con fuerte petición de la segunda y vuelta al ruedo; López Simón, ovación con saludos y oreja tras aviso; y Luis David Adame, oreja y oreja con petición de la segunda. Entrada: Un cuarto. Saludaron tras banderillear al 2º Domingo Siro y Jesús Arruga, tras parear al 3º Miguel Martín y Alberto Zayas y tras hacer lo propio ante el 4º, Sergio Aguilar y Fernando Sánchez, y ante el 5º Jesús Arruga y Vicente Osuna. Por primera vez en 89 años, dos toreros mexicanos y hermanos actúan juntos en España en un mismo cartel. La última ocasión que sucedió tal hecho fue en 1928 en Barcelona, con los hermanos Fermín y Juan Espinosa "Armillita".

Beziers (Francia), domingo 13 de agosto de 2017. Toros de Hnos. García Jiménez. Desiguales de juego. Destacó el 6º, Escondido, nº 113, colorado chorreado en verdugo, de 525 kilos de peso y nacido en 04/13, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Enrique Ponce, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Alejandro Talavante, oreja y silencio tras aviso; y Roca Rey, oreja tras aviso y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Pontevedra, domingo 13 de agosto de 2017. Toros de Santiago Domecq. Muy bien presentados y de juego desigual. Con más opciones 1º y 4º. Juan del Álamo, oreja y oreja; Álvaro Lorenzo, palmas en su lote; y Ginés Marín, vuelta al ruedo y aplausos. Entrada: Media plaza.

Huesca, domingo 13 de agosto de 2017. 4º festejo de la Feria de Albahaca. Toros de la ganadería de Carlos Núñez deslucidos en líneas generales, destacando el último de mejor juego. Francisco Rivera Paquirri, silencio y oreja; Miguel Abellán, oreja con petición de la segunda y oreja tras aviso; David Mora, silencio tras aviso. Entrada: Casi lleno. Al romper el paseíllo las peñas homenajearon a Paquirri.

Valdepiélagos (León). Astados de Sepúlveda de Yeltes. El rejoneador Andrés Romero, oreja y dos orejas; Javier Castaño, dos orejas y rabo y ovación con saludos; Damián Castaño, oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Catalayud (Zaragoza). Toros de Buenavista. El Cid, dos orejas y ovación; Juan Bautista, una oreja y silencio; y Imanol Sánchez, silencio y dos orejas.
Roquefort (Francia). Novillos de Saltillo. Manuel Ponce, vuelta al ruedo y silencio; Miguel Ángel Pacheco, una oreja y silencio; y Daniel García Navarrete, una oreja y una oreja.

Blanca (Murcia). Novillos de Lozano Hermanos (1º y 2º) y El Cortijillo (3º y 4º), correctos de presentación y de juego desigual. El segundo, de nombre Altanera, premiado con la vuelta al ruedo. Diego Carretero, oreja tras aviso y vuelta al ruedo; André Lagravere "El Galo", dos orejas y silencio. Entrada: Casi lleno.

Tobarra (Albacete). Novillos de Cebada Gago, bien presentados. Carlos Aranda, dos orejas y dos orejas; Javier Orozco, oreja y palmas.

Gijón, domingo 13 de agosto de 2017. 4º festejo de la Feria de Begoña. Toros para rejones de Pallarés. Rui Fernandes, ovación y ovación tras petición; Diego Ventura, oreja con petición de la segunda y oreja; Leonardo Hernández, silencio y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Diezma (Granada). Festival. Novillos y un añojo de Conde de la Maza. Víctor Janeiro, oreja y dos orejas; Javier Cortés, dos orejas y ovación con saludos; el becerrista Carlos Torreblanca, dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos de entrada.

PEDRO MARTÍNEZ (Granada)
: Con tres cuartos de entrada se ha lidiado un novillo de Arucci y tres de Miguel Prados Osuna de buen juego (el 4º premiado con la vuelta al ruedo) para el rejoneador José Velasco: Oreja, el matador de toros José Antonio Canales Rivera: Oreja y los novilleros José Antonio Pardo Martín "Joselete": Dos orejas con fuerte petición de rabo y Lucia Carrión: Oreja

0 comentarios